martes, 27 de agosto de 2013

Aclaración: Arabia NO es Dubai


Tengo que admitir que en mi cabeza había un batiburrillo mental con respecto a los países que formaban Oriente Medio. Creo que la geografía no era mi fuerte en mi época estudiantil, por eso en cuanto conocimos que nuestro destino sería Jeddah (Jiddah, en el mapa), tuve que irme derechita el Google Maps para ubicarlo correctamente.

Pero al parecer, no soy sólo yo la que tiene lagunas geográficas de esta zona del mundo, ya que según he podido comprobar, la gente engloba Arabia, con Dubai, Abu Dhabi, y otros países limítrofes, como si formasen un todo, y la verdad es que hay diferencias notables entre unos y otros, sin ir más lejos, en cuanto al estilo de vida y las libertades se refiere.

Puede que sea porque últimamente cada vez que pongo la tele hay un "Callejeros viajeros en Dubai", un "Españoles por el mundo en Qatar" o programas del estilo y el personal se me lía.... Así después, cuando le decimos a la gente que nos vamos a Jeddah / Arabia, nos hacen comentarios del estilo de "pues fulanito está en Dubai", como si se tratase del mismo país y eso nos garantizase que nos vamos a encontrar en la calle (obviando, por supuesto, el hecho de que ni siquiera conocemos al tal fulanito).
Es como si alguien me dice que viene a vivir a Madrid, y yo le saltase con "pues menganito está en Lituania", que para el caso, está a la misma distancia que la que separa Jeddah de Dubai..... unos 3.700 km!!!

Espero que nadie se ofenda ;)
Está contado con todo el cariño y sé que la gente lo hace por bien.
En cualquier caso, ojalá hagamos una escapada a Dubai, y escriba un post con mis propias fotos e impresiones de primera mano.

2 comentarios:

  1. Hola Amaya, me gusta tu blog! Al parecer nos mudamos a Najran ??!!?? no he encontrado mucha información de expatriados, sabes algo de este destino??
    Mariana, mexicana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mariana!!
      Muchas gracias por leerme ;)
      Lamentablemente no te puedo ayudar mucho, ya que no conozco Najran ni a nadie que hayas vivido allí. En cualquier caso te deseo lo mejor en esta aventura. Un saludo!!

      Eliminar