domingo, 13 de abril de 2014

... y Santas Pacuas!!

Como ya os había comentado, en nuestro compound se celebra TODO. Y estando en estas fechas, lo más apropiado era una fiesta de Pascua para los más pequeños.


Hay un montón de tradiciones de otros sitios que yo ignoraba, y que las he visto aquí por primera vez. Hubo un concurso de sombreros de pascua, adornados con huevos, pollitos, paja... También hicieron manualidades, pintando los huevos de colores. Escondieron por el compound huevos de chocolate, y los niños tuvieron que ir a buscarlos (espero que no tardasen demasiado, porque con el calor que hacía... podían estar convertidos en chocolate a la taza). Y luego rematamos con una merendola para todos.

 

 
Al parecer, la tradición de pintar los huevos de Pascua viene de que en muchos sitios durante la cuaresma, no se comían huevos (en España yo creo que se hace más lo de no comer carne los viernes que van del miércoles de ceniza al viernes santo). Y claro, las gallinas seguían poniendo, así que había que marcarlos de alguna forma para ir distinguiendo los más viejos de los más recientes. 
Lo de los sombreros de pascua, escapa a mi conocimiento, pero hay que decir que estaban muy currados, y que las mamis debieron estar de lo más entretenidas estos días.
Y con respecto al conejo de pascua, he tenido que tirar de wikipedia para ver de dónde venía esta tradición, y la verdad que al leer la leyenda me he quedado bastante sorprendida por la forma en que esta tradición "está casada" con la religión. Si como a mí, os pica la curiosidad, haced click en el enlace!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario