jueves, 31 de octubre de 2013

Españolas en Jeddah



Hemos tenido una quedada de españolas que estamos viviendo en Jeddah, y somos un montón!! de toda la geografía española!!!

El encuengtro fue en otro compound de la ciudad, y nos juntamos para desayunar. Un diez para las organizadoras!! Si el objetivo era pasar una mañana agradable y en buena compañía quedó más que cumplido ;)

A mi, y a otras que como yo llevamos poco tiempo en el país, nos vienen muy bien estas quedadas para preguntarles a las más veteranas dónde encontrar tal o cuál cosa, sobre médicos, colegios, opciones de trabajo, compounds, etc... 

Aún tengo un poco de jaleo con asociando nombres y caras, y es que fueron un montón de presentaciones en poco tiempo, y cuesta asentar las cosas. 

Cuando la reunión tocaba a su fin, decidimos inmortalizar el momento, y avisamos a un chico de mantenimiento. No sé si es que nunca se vio en una situación rodeado de tantas mujeres, pero el caso es que salió un poquito movida.. y a contraluz!! (esto fue culpa nuestra ya que no nos dimos cuenta que nos estábamos colocando delante de las ventanas)






15 comentarios:

  1. Hola, yo también soy española y llevo aquí 4 días!!! Me encanta conocer que también hay otros españoles en Jeddah!! Cómo podría contactar con vosotras?

    ResponderEliminar
  2. Pues en primer lugar darte la bienvenida, y en segundo....paciencia!!!
    Si quieres envíame un correo electrónico, y me dices tu teléfono y donde vives y ya le digo a la moderadora del wasap que te agregue, te parece?
    amayarb@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola recibe un cordial saludo desde Venezuela!!!! Encantada con tu blog, una forma muy amena de conocer un poco la vida en Jeddah, especialmente cuando estamos por mudarnos para allá dentro de unos meses. Gracias por compartir tus experiencias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rossy!!!no veas la ilusión que me hace que me leas desde tan lejos. Quizá nos conozcamos cuando estés por aquí!! Aquí estoy para cualquier duda que pueda resolverse. Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Hola! Muchas gracias por tu disposición. Nosotros estimamos estar por allá el año próximo, aunque aún no tenemos claro si viajará primero mi esposo y luego la familia, pero igual espero sea pronto. Saludos

      Eliminar
  4. Hola Amaya!!
    Alguna mujer soltera que conozcas que pueda preguntar unas cosas de relaciones? (que vergüenza!) me puedes dar tu email?
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todas las mujeres que conozco estamos casadas, así que lamento no poder ayudarte en este tema...
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola amaya, soy una gaditana de 30 años que necesita tu ayuda urgentemente! A mi marido lo quieren destinar a jeddah y me gustaria hablar contigo lo antes posible, por favor! Me he leido todos tus posts y me ha gustado mucho. Te parece bien q te de mi email y ya hablamos en privado las dos? Mi email es: alicia_morilla@hotmail.com Muchisimas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  6. Hola,amaya, vivo en el Puerto Santa Maria .Cadiz. Queria saber muchas cositas.mi marido esta viviendo en jeddah hace poco de um mes. esta en um hotel, nós estan buscando um compont para vivir, me gustaria de saber algunos nombres, para poder estar cerca de vosotras. my email es mcgraciaescolanor@gmail.com .muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Amaya, felicidades por este magnífico blog. Me gustaría preguntarte algunas cosillas ya que probablemente me mude a vivir a Arabia. Tengo muchas dudas, algunas de ellas ya resueltas en tu blog, pero otras son más particulares dado a mi situación en concreto. ¿Te importa que te deje mi correo y hablamos por privado? Muchíisimas gracias, no sabes en cuánto nos puedes ayudar a mi pareja y a mi.
    persanmm arroba hotmail punto com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! Gracias a ti por leerme, y por encontrar de utilidad toda la información que voy subiendo con los posts. No te preocupes que ya me pongo en contacto contigo, y me cuentas un poquito más en qué te puedo echar una mano. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Amaya! gracias por la info tan útil. Me está costando mucho encontrar cosas sobre Saudi! en Enero me mudo a Jeddah con mi bebe de 6 meses y mi marido, árabe, ya está allí trabajando. Me encantaría conoceros a tod@s. Tenéis alguna página donde organizáis quedadas? llevo 6 años viviendo en Nueva Zelanda y tenemos pág. en Facebook para ello, pero no encuentro para Saudi. Espero veros pronto! un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Amaya! gracias por la info tan útil. Me está costando mucho encontrar cosas sobre Saudi! en Enero me mudo a Jeddah con mi bebe de 6 meses y mi marido, árabe, ya está allí trabajando. Me encantaría conoceros a tod@s. Tenéis alguna página donde organizáis quedadas? llevo 6 años viviendo en Nueva Zelanda y tenemos pág. en Facebook para ello, pero no encuentro para Saudi. Espero veros pronto! un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Amaya; tenemos previsto mudarnos a Jeddah en breve, pero yo me tengo que organizar con el cole de los niños; he estado buscando pero no localizo ningun sitio donde se indique el periodo escolar; es igual que el Español? Septiembre-Junio? Muchas gracias por tu ayuda; un abrazo. Laura

    ResponderEliminar
  11. Holal Laura, pues el período escolar depende bastante de cada centro. Los colegios internacionales (americano, británico..) cogen vacaciones en navidad en semana santa y navidades (aparte de los festivos del país). Este curso que viene, como el Hajj cae en la mitad de setpiembre, hay colegios que empiezan la última semana de agosto, y otros que ya empiezan después de Hajj.
    No habéis visto ningún colegio? Te lo comento porque los que conozco ya han terminado el periodo de entrevistas para los nuevos estudiantes del curso que viene. Esto pasa en los más demandados (británico y americano). Hay otros colegios con menos demanda, en los que es más fácil entrar.
    Hasta pronto Laura!!

    ResponderEliminar