
Por eso, cuando me enteré que desde el compound había una salida para visitar la parte antigua de Jeddah, Al - Balad (donde está el zoco) les insistí a mis amigas españolas en que no debíamos perdérnoslo. Yo ya había estado con mi marido, pero ya era de noche cuando llegamos, y además nos había cogido el último rezo, por lo que no habíamos aprovechado bien al visita.
Total, que allá nos fuimos tres españolas y los niños de mis amigas.
La parte antigua está muy deteriorada, pero en sus tiempos tuvo que ser preciosa, todos los edificios con sus balcones y celosías de madera tallada. Pero la humedad, el calor, y sobre todo el paso del tiempo no deben ser buenos compañeros para la madera y el adobe, y hoy da la sensación de decadencia y queda el vestigio de lo que un día fue. Aún así, para mi tiene su encanto, y creo que es una visita que no debe dejar de hacerse a esta parte de la ciudad.
Hay muchas tiendas, sobre todo de abayas, así que no lo pude resistir e hice mi última adquisición!! Ya que te la tienes que poner, por lo menos ir "medianamente a gusto", y me he dado cuenta de que el azul, es mi color. Ya la veréis!!
Y con todo esto se nos hizo la hora de volver al autobús... y de regreso al compound!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario