domingo, 27 de octubre de 2013

Tres españolas en Al-Balad

A veces, al vivir en un compound, pierdes un poco la noción de que realmente estás viviendo en Arabia, y necesitas salir y ver cómo son las cosas fuera, para darte cuenta de la realidad... estamos en Oriente Medio!! Si no, la rutina del día a día te lleva del compound al mall (centro comercial), y del mall al compound.

Por eso, cuando me enteré que desde el compound había una salida para visitar la parte antigua de Jeddah, Al - Balad (donde está el zoco) les insistí a mis amigas españolas en que no debíamos perdérnoslo. Yo ya había estado con mi marido, pero ya era de noche cuando llegamos, y además nos había cogido el último rezo, por lo que no habíamos aprovechado bien al visita. 
Total, que allá nos fuimos tres españolas y los niños de mis amigas.
 
La parte antigua está muy deteriorada, pero en sus tiempos tuvo que ser preciosa, todos los edificios con sus balcones y celosías de madera tallada. Pero la humedad, el calor, y sobre todo el paso del tiempo no deben ser buenos compañeros para la madera y el adobe, y hoy da la sensación de decadencia y queda el vestigio de lo que un día fue. Aún así, para mi tiene su encanto, y creo que es una visita que no debe dejar de hacerse a esta parte de la ciudad.


Hay muchas tiendas, sobre todo de abayas, así que no lo pude resistir e hice mi última adquisición!! Ya que te la tienes que poner, por lo menos ir "medianamente a gusto", y me he dado cuenta de que el azul, es mi color. Ya la veréis!!

Sobre las seis de la tarde, hubo una llamada al rezo, y estar allí en medio fue impresionante... ver cómo echaban el cierre a los comercios, y todos los hombres se dirigían a las mezquitas que hay en esa zona. Otros muchos, simplemente echaban sus alfombras en el suelo, y rezaban en la calle como los que podéis ver en la siguiente foto.
Y con todo esto se nos hizo la hora de volver al autobús... y de regreso al compound!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario