lunes, 17 de agosto de 2015

A conservar


Como ya os he comentado en algún post anterior, a mi marido y a mi nos gusta mucho ir al "fish market". Al menos, una vez al mes vamos, para llenar el congelador de pescadito rico. Si aún no habéis ido, no pretendáis encontrar merluza o dorada, porque la mayoría de las especies que aquí hay poco o nada tienen que ver con las que puedes encontrar en cualquier pescadería española, pero a base de ir probando, ya conocemos unos cuantas y no están nada mal. 

Además ya tenemos un pescadero "de confianza" al que le hemos llevado un montón de clientela española. Desde siempre nos llamó mucho la atención los ejemplares de atún que suelen tener en este puesto que os comento, mete envidia con sólo mirarlos!! 

Así que como es una cosa que consumimos bastante, nos dio por embotar unos cuantos kilos. Yo tenía la receta de mi tía, y la verdad que no es nada complicado, más bien es latoso, porque casi te lleva un día entero... entre que lo cueces unas cuantas horas, lo dejas enfriar para que esté bien durito y sea mas fácil sacarle la piel y las espinas, esterilizar los botes, y vuelta a hervir los botes ya llenos con el atún y el aceite para que hagan el vacío... Eso mínimo, ya que no estoy teniendo en cuenta el tiempo invertido en ir a comprar el pescado, y el aceite de oliva (distancia, cómo conducen, paraditas para el rezo... jajajaja)

 

Pero bueno, después de haber probado una remesa anterior, puedo decir que el trabajo merece la pena. Lo único malo es echarle paciencia, ya que después de tener los botes listos, se recomienda dejarlos reposar unos cuantos meses para poder consumirlo!!







2 comentarios: