lunes, 13 de junio de 2016

Una de zocos

Aunque ya hace calorcito para recorrerse los zocos a plena luz del día, la verdad es que hace un par de sábados se estaba de maravilla. Mis vecinas hicieron esta misma ruta el viernes anterior por la noche, imagino que con más bullicio y jolgorio. De hecho, las fotos de la derecha son del zoco conocido como yemení.  Se las tuve que pedir a Lia Espiginha, porque yo, entre la peque, las bolsas, la merienda, y que nos pillaba el rezo de las siete, la verdad que ni se me pasó por la cabeza hacerlas... y tengo que admitir que no lo habría hecho mejor!! Pues bien, en este zoco se pueden encontrar especias, utensilios de cocina, cosas de cerámica y barro, y sobre todo cestos y más cestos de todos los tamaños, formas y colores elaborados con una especie de rafia o mimbre. Los que yo me compré traían una etiqueta como fabricados en Pakistán,

También hay puestos callejeros de fruta y verdura, muy frescos y bien de precio. Y no podían faltar los puestos de comida... con esto sí que no me atrevo!! Y el caso es que hay cosas que tienen buena pinta, como una especie de buñuelos fritos, que así, doraditos y recién hechos huelen que alimentan.. pero luego es ver al tipo sudando, cogiéndolos uno a uno con la mano, para meterlos en la bolsa... y se me quitan las ganas ;)

A continuación de este zoco, giras a la derecha y llegas al conocido como zoco afgano. Son apenas un puñado de tiendas, en las que puedes encontrar antigüedades, y tooooodo tipo de alfombras, tapices, cojines y demás. Nunca había entrado en la tienda que visitamos esta vez, y no pude más que quedarme con la boca abierta. Desde fuera, no podía imaginar lo grandísima que era, y la cantidad de cosas que tenían. Nos hicimos con una especie de tela bordada a mano, de algodón y seda, que en cuando pensemos cómo, quedará perfecta en una de las paredes de nuestro salón. Nos dijeron que era de "...jstán".. lo siento pero no recuerdo exactamente el país.
Mi marido me ha dicho que estoy perdiendo facultades en el regateo :(
A lo mejor lo que estoy perdiendo es la paciencia!! jajaja.




2 comentarios: