jueves, 16 de abril de 2015

Ya tenemos Iquama!!

Esta vez entramos en Jeddah con el visado especial para hacer la Iquama. Se trata de un visado especial, vinculado al de mi marido (que ya la tenía), en el cual tenemos 90 días desde nuestra llegada a Arabia, para gestionar el papeleo de la Iquama. Y por otro lado, no podemos salir del país, hasta no tenerla.

Todos los papeles estaban ya en marcha, y sólo faltaba pasar mi reconocimiento médico. Por suerte, los bebés no tienen que pasar este tipo de examen.
Lo hacen en varios hospitales / clínicas, pero básicamente consiste en una placa de tórax, y análisis de sangre, heces y orina. Se supone que en cinco días hábiles, está hecho el informe, y con eso puedes ir a solicitar la iquama.
En el documento, te ponen la foto del primer día que entraste en el país, así que imaginaros el careto... después de unas 14 horas de viaje total en total, y a las cinco de la mañana... vamos, de todo menos bonita ;)

¿Qué ventajas puede reportarnos tener Iquama? Pues en principio sólo se me ocurre una, y es ser dueños de nuestras vacaciones.. es decir, una vez en España, no estar pendientes de renovar visados, de tener que enviar los pasaportes a la embajada, etc, etc.
La iquama es válida por un año. Y eso sí, cada vez que quieres salir del país, tienes que pagar una tasa y llevar contigo el papel.

4 comentarios:

  1. Qué bien Amaya!! mi bebe y yo todavía estamos esperando el visado...ya van 3 meses!!! espero conoceros pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo!! Espero que se solucione pronto... a veces es desesperante, pero ya ves, al final las cosas parece que se solucionan!!
      Nos vemos por aquí!!

      Eliminar
  2. Hola Amaya,
    Una vez que se tiene iqama, qué familiares pueden visitarte desde España?
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Susa!!
    Se me quedó este comentario pendiente!! Hasta donde yo sé, sólo familiares cercanos (padres, suegros, hermanos e hijos).
    Pero como tampoco es el destino más apetecible del mundo... nosotros casi preferimos reunirnos con la familia en España!! jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar