domingo, 22 de mayo de 2016

Recarga de pilas en Dubai (Parte 1)

Desde que vivimos en Jeddah, ir a Dubai era uno de los viajes que teníamos pendientes. No es un destino que a priori nos llamase mucho la atención, y mucho menos dedicarle un periodo de vacaciones completo, pero lo que es casi seguro es que desde España no vendríamos a propósito a visitarlo, así que tocaba hacerlo ya!

Fue una escapada de fin de semana, pero con todo bien organizado conseguimos ver todo lo que llevábamos en la lista! Desde Jeddah son apenas algo más de dos horas y media de avión.
Llegamos un jueves por la noche, el aeropuerto muy grande, y con muchísimo personal para echarte una mano (cosa que nos sorprendió), y de ahí en taxi hacia el hotel. Nos alojamos en el Villa Rotana, y la verdad es que es totalmente recomendable. Está a una parada de metro del Dubai Mall / Burj Khalifa, y la parada está a dos minutos a pie. Desde la terraza hay una bonita vista del skyline de Burj Dubai.

El viernes, lo dedicamos a la "zona nueva". Llevábamos las entradas para subir al Burj Khalifa compradas de antemano, así evitas colas o esperas innecesarias. La verdad es que es un edificio que a mi me impresionó mucho. No entiendo mucho de arquitectura, pero a mi me dio la sensación de ligereza, de elegancia y gracia. Es increíble cómo en cuestión de segundos subes 124 pisos del tirón!!
Las vistas desde allí arriba son impresionantes, no aptas si padeces de vértigo ;). El acceso  es a través del Dubai Mall, que es el centro comercial más grande del mundo! No soy muy de centros comerciales, pero la verdad es que merece la pena darse una vuelta, porque todos los escaparates y tiendas son chulísimos.

También visitamos el acuario del mall. Una parte de la "pecera" se ve desde el propio centro comercial, pero para acceder al túnel y ver el resto del acuario necesitas entrada (recomendable coger una entrada combinada acuario y Khalifa). Lo disfruté muchísimo, y más viéndolo a través de los ojos de Cloe, que no paraba de gritar de alegría y sorpresa.

Por la tarde fuimos a Dubai Marina, y nos dimos una vuelta en barco. Es una zona muy agradable, con 7 km de paseo marítimo, terrazas, sombrita, y brisa marina! Desde el barco vimos otros dos "edificios emblema" de la ciudad, el hotel Atlantis (situado al final de la palmera) y el Burj Al Arab (o lo que viene siendo el edificio de la vela).

Y por si esto fuera poco, a la noche fuimos otra vez al Dubai Mall para ver el espectáculo de las fuentes, increíble la cantidad de gente congregada que allí había! El espectáculo dura apenas cinco minutos, y lo repiten cada media hora. Nosotros estábamos para las nueve y media y sonó la canción de thriller, de Michael Jackson, Me encantó ver cómo se movían los chorros al ritmo de la música... impresionante de verdad!! En las Vegas hay un show similar, en el Bellagio, pero como no podía ser de otra forma, este es más grande, que para eso es Dubai!!

Y esto fue todo lo que dio de sí el primer día.
Continuará en un siguiente post!!




2 comentarios: