domingo, 31 de mayo de 2015

Lactancia en público


La lactancia es una de las cosas que me preocupaba a la hora de venir a Jeddah. Si tenemos que llevar abaya que nos tape desde el cuello a los pies, como para sacarse una teta para alimentar a mi bebé!! Y teniendo en cuenta que durante el día come cada tres horas, lo lógico es que si sales a hacer cualquier recado, al menos le entre hambre una vez.

Bueno, pues si lo haces discretamente (tapada), no debería haber mayor problema. Para esto son muy prácticas las abayas abiertas por delante. Yo, además, me he hecho un apaño casero, con una camiseta amplia, la he cortado por detrás y me la coloco "a modo de babero", de forma que Cloe se mete debajo, abro un pare de corchetes de la abaya y tachán.... ya está comiendo y no se ve absolutamente nada!! Aunque lo cierto es que se agobia un poco ahí debajo... pero al menos es una solución para poder hacer algo de vida fuera del compound.

Sin embargo, y a pesar de mi sonrisa en la foto, lo cierto es que estos detalles me entristecen un poco, porque ¿qué puede haber de malo en alimentar a mi bebé con lo mejor que le puedo ofrecer? ¿realmente alguien se puede escandalizar por ver mamar a un bebé? ¿De verdad puede resultar ofensivo?
Pero claro, si tomamos como base que las mujeres no se pueden columpiar en los parques, porque el vaivén es inmoral... no digo más, que me caliento.


4 comentarios:

  1. ¿Las mujeres no se pueden columpiar? O_o
    Es triste no poder alimentar a un bebé en libertad, pero si te consuela, en los países en los que se puede hacer la gente también te mira mal, sobre todo si el niño ya es mayorcito.
    Ánimo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, el tema de la lactancia es lo que tiene.. que sin saberlo estás rodeado de "expertos en la materia". Así que al menos donde se pueda, cada uno que haga lo que mejor le parezca. Yo por el momento pienso seguir todo el tiempo que pueda!!

      Eliminar
  2. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la maternidad. Ya leo que estás en Arabia... menudo cambio en especial para la mujer!. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!
      Muchas gracias por hacerte seguidora. Yo estoy descubriendo tu blog, y sin duda tratas temas muy interesantes!! Vivir en Arabia es bien distinto a hacerlo en España, pero por suerte ya estamos contando los días que faltan para ir un par de semanitas de vacaciones.
      Un abrazo y seguimos en contacto.

      Eliminar