miércoles, 13 de mayo de 2015

Una de cal y una de arena

Creo que el título de esta entrada define perfectamente lo que ha supuesto el viaje a Madrid que hemos hecho este fin de semana pasado, con motivo de la primera comunión de mi sobrina Iria.
Ha sido toda una odisea, que empezaba así:

Una de cal: llegar al aeropuerto un jueves a medianoche, víspera de fin de semana, con muchísimo tráfico y con la gente conduciendo como verdaderos locos. A veces me sorprende que no haya más accidentes!

Una de arena: que no hubiese cola en el mostrador de la Turkish, e hiciésemos la facturación relativamente rápida.

Una de cal: que nos dijesen que el vuelo Jeddah - Estambul iba a salir con una hora de retraso...

Una de arena: que viniesen a la sala lounge a avisarnos de que nos habían hecho un upgrade, es decir, que viajaríamos en clase business.

Una de cal: finalmente salimos con más de una hora de retraso, y empezamos a temer seriamente por nuestra conexión Estambul - Madrid... pero nos dijeron que no nos preocupásemos, que al ser la misma compañía no debería haber problema... 

Una de arena: clase business!!! con asientos increíbles, donde poder recostarte por completo... eso es otra forma de viajar, y más si son las tres de la madrugada!! Un trato excelente, desayuno rico.. quiero repetir!!

Una de cal: aterrizamos con retraso, no hay finger disponible, y nos dejan lejos no, lejíiiiisimos, de la terminal. No hay ningún autobús esperándonos para llevar a la gente que tiene conexiones y agilizar el que puedan llegar a sus vuelos. En lugar de eso, el autobús hace una escala en el recorrido, a recoger a dos operarios del aeropuerto, y nos deja en la zona normal, donde tenemos que volver a pasar el control de pasaportes y equipaje..

Una de arena: el vuelo a Madrid también se ha retrasado, así que intentamos por todos los medios llegar.. Pasamos el control en tiempo récord, carrera por el aeropuerto con nuestro bebé, correspondiente sudada...

Una de cal: el vuelo a Madrid ya ha salido.. no nos lo podemos creer... estamos enfadados con la compañía, porque creemos que si hubiesen gestionado mejor la conexión, habríamos llegado a tiempo...Así que vuelta al mostrador de la Turkish, para que intenten colocarnos en otro vuelo.

Una de arena: hay vuelo ese mismo día, aunque no sale hasta las siete de la tarde. Les explicamos que viajamos con un bebé, que van a ser más de once horas de escala, y que nos gustaría poder descansar (en la zona vip hay habitaciones). La chica nos dice que sí, que sin problema y allá nos vamos...

Una de cal: en la zona vip, nos dicen que para acceder a las habitaciones debemos tener una tarjeta de millas de categoría superior a la nuestra, así que no es posible que nos den una habitación allí, que si queremos nos dan una habitación en un hotel fuera del aeropuerto. El caso es que en Estambul está un día de temporal de lluvia y viento que poco apetece salir, además de no tener ropa apropiada para ello..

Una de arena: pues dentro de lo malo, poder disfrutar de la zona lounge de Estambul, tener acceso a comida / bebida, sofás donde poder tumbar a la peque..

Una de cal: el vuelo a Madrid vuelve a salir con algo de retraso.. como una hora.
Una de arena: la maleta salió de las primeras en Madrid... vamos, con tooodo el tiempo que estuvimos en Estambul, como para que no les hubiese dado tiempo a meterla en el avión!!

Hasta aquí la peripecia de la ida, un viaje de veintiseis horas desde que salimos de nuestra casa, hasta que llegamos al hotel.. matadorrrrr

El regreso (dos días después), pues también salimos con algo de retraso, pero esta vez no perdimos el enlace a Jeddah. Eso sí, salir de Estambul fue una odisea.. en el vuelo viajaban muchos "toalleros " (peregrinos que hacen el Umrah), y yo no sé si es porque no saben, pero siempre la lían... Se sientan donde les parece, con lo cual el embarque se hace muy lento, porque tienen que volver a colocarlos en donde les corresponde...Y luego, a medianoche, empezaron a rezar / cantar... y claro, como eran tantos, como que se venían arriba... y el personal del avión poco podía hacer. En fin...

Hubiese sido más rápido volar directos con la Saudia, pero necesitábamos regresar el lunes, y esta compañía no volaba hasta el martes.. así que bueno, nos salió un poco rana, pero es lo que había.

2 comentarios:

  1. La verdad es que, a pesar de la cal, es un post bien divertido!
    Un beso
    Ada

    ResponderEliminar
  2. Disculpa, sigues viviendo en arabia? Gracias

    ResponderEliminar