jueves, 21 de noviembre de 2013

A la cargaaaaaaa!!!

Ya estamos de vuelta en Jeddah... ¿Por qué tengo la sensación de que en España el tiempo corre más deprisa? las dos semanas que hemos estado allí han sido un suspiro!!
La verdad es que no paramos entre hacer trámites para la iquama (reconocimientos médicos, certificado de penales, visados...), ver a la familia, quedar con amigos, e ir tachando todas las cosas que llevaba en mi lista y que tenía que traer sí o sí.

Acabo de deshacer la maleta y creo que si me la hubiesen abierto en el aeropuerto para algún control, habrían alucinado en colores, porque no sé si "ecléctica" es la palabra adecuada, pero había un batiburrillo de cosas de lo más variopinto:

- Una colcha para una cama individual... es increíble pero en Jeddah no he encontrado nada para esa medida (sin rasos, ni volantes, ni brillos, ni dibujos de princesa), así que la hemos importado.
- Gracias a un chico muy majete del Decathlon, ya tengo mi atuendo para hacer snorkel ;) Creo que en cuanto a esto no os voy a contar nada más, porque cuando vayamos, merecerá un post aparte.
- Latas de conservas, aunque aquí se pueden encontrar algunas cosas... no hay color con las Escurís de mi tierra: sardinas, sardinillas, jurelillos, mejillones... Cuando nos entre la morriña, nos daremos un festín!!
- Encargos varios de farmacia. No fue fácil conseguir los repelentes de mosquito, porque en España ya terminó "la temporada".
- Material para hacer manualidades. Me he traído un kilo de trapillo para tejer (tengo que encontrar algún tutorial en youtube), y "goma eva" para hacer adornos navideños. Ya os enseñaré los resultados!!
- Turrones y dulces navideños.. me temo que las navidades las pasaremos aquí, así que no pueden faltar.
- Material para mis clases en Español, aunque mis futuras alumnas no empezarán hasta primeros de año, así las voy preparando con calma.
- Fotos para adornar algunos marcos que compré... justo unos días antes de venirnos descubrí cerca del compound una tienda de revelado, así que ya me lo sé para la próxima!!
- Hasta me he traído un vestido de flamenca!! Resulta que en unos días hay una fiesta internacional en el cole británico, y los niños tienen que ir vestidos con algo típico de su país... Creo que los profesores no son conscientes de lo difícil que es encontrar esas cosas en Arabia!!

Lo más importante es que vengo con las pilas bien cargadas, con ganas de hacer cosas y de aprovechar el tiempo aquí.
Un beso grande a mis "impacientes lectores" que ya echaban de menos un post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario