Kaec, son las siglas de King Abdullah Economic City.
Se trata de una "ciudad", pensada como centro de negocios. La idea está muy bien, pero la realidad es que de momento apenas hay movimiento.
Para acceder, pasas un control (a nosotros nos pidieron el carnet de conducir, y nos preguntaron a qué íbamos), y desde ese control hasta "la ciudad" en sí, aún hay un ratito de coche. Eso sí, ya ves que todo está nuevo, limpio, muy cuidado, lleno de plantas, el césped muy verde.. vamos, que ya se va alegrando uno la vista. Además, hay unos setos estratégicamente colocados para que no veas que fuera de ahí, la situación es totalmente distinta.
Fuimos directos a la playa, y el color azul turquesa del mar ya te teletransporta y pierdes la noción de que realmente estás en Arabia. Teníamos oído que aquí las mujeres podían estar sin la abaya, y sí que vimos alguna paseando en camiseta y pantalones cortos. También nos habían dicho que te podías bañar en bikini... pero al no ver a ninguna, no nos atrevimos a tanto! Es una pena que de momento, los restaurantes y cafeterías estuviesen cerrados... no sé si por ser viernes, o por que de momento no les compensa abrir con tan poca actividad.
De la forma que son aquí, me da miedo que se "cansen" de mantener este sitio, y lo dejen abandonado, como ha pasado en Jeddah, con algunos parques, y centros comerciales... La sucesión de acontecimientos sería algo así: contruyen algo nuevo, se cansan de esto, dejan de mantenerlo, construyen uno nuevo cerca y dejan que el viejo se caiga a pedazos.
El caso es que de momento, siguen "completando" esta ciudad, y se pueden ver las obras de nuevos edificios, viviendas, un supermercado.... y hasta un campo de golf!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario