jueves, 20 de febrero de 2014

Un thob a medida

¿Qué es un thob?
Pues es el traje típico árabe, que consta de una casaca blanca de manga larga, hasta los tobillos, y con cuello tipo "mao" o cuello camisero. El look se completa con la gutra, que es el típico pañuelo saudí rojo y blanco, y el igal, que es un doble anillo con el que se sujeta la gutra. Debajo de la gutra, llevan una especie de gorrito de hilo, ajustado, que se llama kufeya.

Los puedes encontrar en los zocos, donde están todos cortados por un mismo patrón y lo único que tiene en cuenta la talla, es la altura. O sea, que si eres de tipo tirando a fino, te puede quedar como un saco. A mi me pasa también con las abayas, que si me quedan bien de alto, podemos entrar dos...

La otra opción, es hacértelo a medida en un tailor (sastre), y ahí sí que te queda planchado. A mi marido le hacía gracia tener uno a medida así que allí nos fuimos a una zona donde hay un par de tailors, cerca de nuestro compound. Aún no me explico cómo conseguimos entendernos, porque el tipo no hablaba nada de inglés, y nuestro árabe se limita a los números y poco más... pero el caso es que allí le empezó a tomar todas las medidas posibles (alto, ancho, hombro, sisa, manga...), le enseñamos más o menos lo que queríamos por alguno que ya tenía él allí hecho, escogimos la tela, los detalles.... y en algo más de una semana ya lo tenía listo.

Con el permiso de mi marido, os subo la foto para que veáis qué tal le sienta ;)

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario