miércoles, 24 de septiembre de 2014

Comprando abayas en el Suk Al Shatie

Casi siempre que he visitado algún zoco, he escrito un post hablando sobre el mismo. No sé porqué, a pesar de no ser esta la primera vez que visitaba el Suk Al Shatie, nunca había escrito al respecto.

Se trata del "zoco de las abayas" por excelencia. Lugar de paso obligado, para todas las recién aterrizadas, para hacerse con alguna abaya más que la que les hayan podidio comprar sus maridos antes de venir aquí...(lo normal es que no hayan acertado ni con la talla, ni con el color, ni con el material ni con el modelo). 

Aunque el color predominante es el negro, también se encuentran abayas de otros colores, y con bastante variedad en los acabados y en los materiales.
Es muy importante regatear... siempre!! Del primer precio que os digan, o de lo que marque la etiqueta, vuestra "oferta" debe de ser por lo menos de la mitad, para luego ir negociando con el vendedor y llegar a un punto intermedio. Unas veces cerraréis mejor el precio que otras.. dependerá de vuestra paciencia, y de lo amigable que esté el vendedor.

Si además tenéis la posibilidad de ir en grupo, como fue nuestro caso, al comprar varias abayas, lo normal es que ajusten más el precio.

  

Aunque nos dijeron que abrían a las diez de la mañana, lo cierto es que cada tienda abre a su ritmo, y por eso cuando llegamos muchas de las tiendas estaban cerradas, y cuando nos marchamos, antes del rezo de las doce, todavía había algunas que seguían con la reja echada. Así que si queréis ver el zoco con todas las tiendas abiertas, gente y bullicio, os recomiendo ir a última hora de la tarde. 

Aparte de las tiendas de abayas, hay alguna tienda de telas, mercería, algún bazar y una librería / papelería enorme al fondo.

7 comentarios:

  1. Interesante blog, cada día busco tus comentarios que poco a poco estan haciendo que diga que si a una propuesta que tengo. Espero llegar a tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y por tu comentario. Si aceptas la propuesta, nos vemos por estas tierras!!
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me lo apunto, Amaya! Aunque todavía estamos esperando a que la embajada dé el visto bueno al visado de mi marido.... :(

    ResponderEliminar
  3. Ánimo!! Las cosas de palacio van despacio... Ojala solucioneis pronto el papeleo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! me llamo María José, he leído tu blog(muy interesante) y me gustaría saber si me puedes aclarar un poco el tema de la familia, mi marido, si no hay cambios de fecha irá para Jeddah en mayo, cuanto tiempo tardaremos en poder ir mis hijas y yo para allá? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mª José, Acabo de contestarte en privado, a tu correo electrónico. Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar