domingo, 7 de septiembre de 2014

De Rodríguez (Parte 2)

... Y como le cogieron gustillo a esto de las rutas de senderismo, pues se marcaron esta otra ruta, para ver el cráter volcánico de Al Waba. Se encuentra a unos 400 km de Jeddah (dirección este, hacia el interior). Si les llegamos a mandar nosotras, no van!!!


Con el coche llegas hasta el borde superior del cráter, y la ruta de senderismo consiste en bajar hasta el centro (la zona blanca) y volver a subir. Las altas temperaturas, la nula sombra, y el calor acumulado de las rocas, hacían que la sensación térmica fuese terrible, superando los 50° C en parte inferior. En la foto de la derecha podéis apreciar por dónde discurre la bajadita. Pero como se suele decir, sarna con gusto no pica!

Lo que se ve de color  blanco es sal, y aunque parece pequeño en la foto, os diré que tiene un diámetro cercano a los dos kilómetros. La profundidad del cráter es de cerca de 300 m.

Por lo que me ha contado mi marido, la NASA bien podría haber utilizado este escenario y estar vendiéndonoslo como Marte. En cualquier caso, quedaros tranquilos, porque no vieron ningún rastro de la sonda Mars III ;)


Como les supo a poco, y aún tenían mucho día por delante, cruzaron unos 40 km de desierto para ir a ver otro cráter totalmente diferente. Impresionante, ver cómo el viento va retirando la arena y van quedando las piedras más pesadas.
Para mi en este momento, pensar en hacer unos 800 km (entre ida y vuelta) en el mismo día, es un poco paliza, pero la verdad que viendo las fotos me da un poco de envidia (de la sana, eh!!) Así que me lo anoto como destino pendiente para vete tú a saber cuándo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario