martes, 7 de enero de 2014

De compras sin....probadores!!!

Hace unos días, me di una vuelta por una calle muy comercial de la ciudad... vamos, lo que sería "la calle Serrano" de Jeddah". Fui entrando en varias tiendas, todas ellas conocidas y disponibles en España (el imperio de mi vecino Amancio ha llegado hasta aquí!)


Me sorprendió ver que en H&M estaban de rebajas (ahora sé que cada tienda las pone cuando le da la gana, que no hay un período definido... al libre albedrío como tantas cosas aquí!) así que entré. Estuve revolviendo entre los burros de la ropa, seleccioné un par de vestidos que me quería probar, y fui a preguntarle al chico dónde estaban los probadores. Me miró perplejo, y me dijo que sólo había probadores en la sección de hombres. Que si quería los vestidos tenía que comprarlos, probármelos en casa y si quería devolverlos tenía.... 3 días!!!


Ahora que lo pienso, no sé si me sorprendió más el tema de los probadores, o que la devolución tuviese que hacerse en un plazo tan corto de tiempo (debido a las rebajas). El caso es que al final pasé... Si tenía que pagar un taxi hasta allí para hacer la devolución, me saldría más caro que lo que me costaba el vestido!!

En los centros comerciales, puedes hacer "la trampa" de comprar algo, y llevártelo al baño, donde te lo puedes probar, y si no te gusta, pues haces la devolución en el mismo día. Pero claro, tampoco te vas a llevar media tienda para probártela en el baño!! El otro día,en Desigual, como llevaba pantalón largo,  lo que hice fue probarme una falda por debajo de la abaya (y por encima de los pantalones, claro). El chico flipó un poco, porque había otra chica haciendo lo mismo que yo, pero tampoco nos dijo nada.. Creo que han dado por imposible estas costumbres "tan occidentales".

El caso es que comprar aquí las cosas aquí sin haberlas probado es un tanto arriesgado, porque yo creo que el tallaje es ligeramente más grande que en España... así que entre eso y el tema de las devoluciones, a mi se me quitan bastante las ganas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario