jueves, 30 de enero de 2014

Otro asalto a Balad

Cada vez que hay una salida a Balad (la zona antigua) y puedo ir, no dudo en apuntarme. Me sorprende que el autobús vaya casi vacío a esta zona, porque a mi me encanta!!

Me parece mucho más entretenido que un centro comercial, porque hay mil callejuelas, cada una con sus tiendas típicas. Hay zonas de especias, de esencias, otras de alfombras, pashminas, puestos de fruta y verdura, mercerías.. y más!
Es mucho más colorido, ruidoso y bullicioso, sobre todo dependiendo del día y de la hora. Sobre todo en esta época, donde las temperaturas han bajado de los 30º, es muy agradable pasear por aquí. 
De todas las veces que he ido, cada una he recorrido una zona diferente, y creo que aún me quedan sitios por ver!!

Es una pena que no haya un plan urbanístico para la conservación de esta zona. Me ha alegrado ver que uno de los edificios lo están restaurando (foto de la derecha), sin embargo es uno entre mil. Los hay que aún se mantienen en pie a duras penas, y hay otros que aguantan de puro milagro... Ojalá se decidan a mantenerlo, porque es el alma de la ciudad.

  

 

Nunca voy sola, siempre con alguna amiga (entre semana) o con mi marido (el fin de semana). Como es obvio que no somos saudís, a la gente no le da ningún reparo preguntarte de dónde eres. En seguida asocian España con el fútbol (Real Madrid!! Ronaldo!! Barcelona!! Messi!!), es lo que nos dicen cuando les decimos que somos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario