viernes, 10 de enero de 2014

El plástico es un derivado del petróleo

El plástico es un derivado del petróleo, y en una tierra donde éste último abunda, no escatiman con las bolsas de plástico!! y son de plástico bueno!! (no de ese que se rompe en cuanto metes un tetrabrick con todas sus esquinas)
Donde más lo notas es en el súper. Es posible comprar diez productos y volver a casa con doce bolsas. El caso es que siempre hay un señor que te va metiendo la compra en bolsas, a medida que el cajero va pasando los productos, y es raro que meta más de tres cosas por bolsa... Así que cuando llegas a casa, tardas más en doblar  y organizar las bolsas que en guardar la compra en su sitio!!

También lo hemos notado en el avión. Los cubiertos desechables que te dan para la comida, son de plástico, sí, pero del bueno!! No es el típico tenedor enclenque que en cuanto pinchas se te rompen las púas.

Yo creo que no son conscientes de la cantidad de residuos que están generando ni las consecuencias que eso puede tener en un plazo medio, y no tienen instaurada la mentalidad del reciclaje para la preservación del medio ambiente. No hay separación según el tipo de residuo, no hay contenedores especiales, y lo que es peor, a veces hay pocos contenedores!!

Lo que más me impactó (medioambientalmente hablando) fue que el otro día compré un paquete de pilas, y le pregunté al dependiente qué hacían con las pilas usadas y agotadas, si se encargaban ellos de recogerlas y gestionarlas... me miró con cara de no saber ni de qué le estaba hablando, y me dijo que simplemente las tirase a la basura!!! Este tema me trae de cabeza, porque me parece un crimen, sabiendo lo que contaminan... así que ya veré qué hacer, pero no descarto llevarlas de vuelta a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario