martes, 19 de enero de 2016

Mosquitos... la lucha continúa


Parece que los mosquitos están famélicos después de que todos hayamos estado fuera en las vacaciones navideñas, así que están más agresivos que nunca!!


En mi casa, tengo dos entradas, y en una de ellas parecen darse las condiciones perfectas de luz, temperatura y humedad para que estén de lo más a gustito. Además, es la entrada que utilizo cuando salgo con la silla de paseo de Cloe, y entre que abro la puerta, saco o meto la silla, y vuelvo a cerrar, lo raro es que no nos pique alguno, o que se cuelen al interior de la casa.


Así que ya iba siendo hora... Hemos comprado un invento en la tienda Saco, que ya os diré si funciona... Es "la versión moderna" de las lámparas de luz que pegan chispazos a todo bicho viviente que se acerque.. Esta lámpara tiene una luz que los atrae, y un ventilador que los atrapa.

Para combatirlos en casa tenemos esta especie de raqueta que pega chispazos, y que los "fríe" al momento. Y luego están todo el surtido de pegatinas de citronela, sprays y cremas repelentes que utilizamos cada vez que salimos a dar un paseo por el compound...

Ya veis que todas las medidas son pocas, y aún así alguno pica de vez en cuando!! Y es que estas picaduras dan más la lata que las de Galicia!! Nos salen unas ronchas... y cada vez que te rascas, vuelta a empezar. Yo suelo utilizar Afterbite, y a la niña le pongo Fenistil, y así vamos tirando...


3 comentarios:

  1. Madre mía nosotros estamos recién llegados y mi pobre bebé está llena de picaduras. La verdad es que no le he puesto repelente, estoy esperando que me traigan de España relec. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos Marta!! Qué tal las primeras impresiones del país? Lo de los mosquitos es un rollo, mosquiteras, repelentes, pegatinas de citronela, pulseras... toda precaución es poca, y más con los pequeños!!

      Eliminar
    2. Gracias amaya! Efectivamente ya me he hecho con todo el arsenal! La verdad es que el primer mes en Arabia ha sido de lujo, tiempo inmejorable y excelente acojida en el compound

      Eliminar