jueves, 20 de octubre de 2016

Nuevas incorporaciones a mi dieta

En estos algo más de tres años viviendo en Jeddah, mi dieta ha sufrido cambios, algunos son productos a los que me he tenido que adaptar porque no me ha quedado otra, y otros son alimentos que he descubierto y que me encantan.
Aquí os pongo algunos de ellos:

- Jarjeer (pronunciado "yiryir"): Es una especie de ramillete de hojas que puedes encontrar en cualquier frutería o supermercado, y que se utiliza para las ensaladas, como sustituto o mezclado con lechuga. Tiene un sabor un poco más amargo, que a mí me recuerda a la rúcula. Eso sí, hay que consumirlo muy rápido, porque no aguanta en la nevera más que un par de días, enseguida se "chunchurría". Nosotros lo que hacemos es lavarlo y escurrirlo bien, y guardarlo en un tupper en la nevera, y así dura freco más tiempo.

- La papaya verde. La descubrimos hace unos años en un viaje a Tailandia, preparada en una ensalada. En cuanto la vimos aquí en el súper no dudamos en comprarla y buscar como locos la receta!! Además, hay un supermercado al que nosotros vamos mucho, el Sarawat, que tiene un montón de productos asiáticos y encuentras fácilmente todos los ingredientes.

- Los dulces árabes (baklava), son dulces preparados a base de frutos secos y pasta filo, suelen ser pequeños, te los comes de un bocado, y para acompañar un café o una infusión son ideales.

- Neskik. No he encontrado en ningún supermercado el Colacao original (sí que hay alguno instantáneo). Hay gente que se lo trae de España, pero yo prefiero traerme otras cosas, y así cuando voy de vacaciones, hasta parece que lo saboreo más!!

- Nutella. Ni me acordaba cómo sabía, llevaba años y años sin tomar un sandwich de Nutella o Nocilla.. y sin embargo fue comprar un bote para preparar unos dulces en el primer cumpleaños de Cloe, y desde ésa, no puede faltar en mi despensa... tendrá alguna sustancia adictiva??

- En el fish market está claro que no encuentras una merluza, un rape o un rapante... pero pescados como el "hamour", "nagil" y el "sour" no tienen nada que envidiarles.

- Los langostinos de tamaño XXL, que son casi de ración, y que preparados de cualquier forma están buenísimos.

- También he incorporado a mi dieta el trigo (en grano),y tanto en ensaladas como salteados con otras verduras se han convertido en un básico al menos una vez por semana.

- Samusas, humus, babaganush, mutabal... y otras delicias de la cocina árabe! (sobre los shawarmas ya escribí un post íntegramente dedicado a ellos!!)

Espero no haberos abierto mucho el apetito!!

4 comentarios:

  1. QUE BUEN DATO QUE ME DAS, YO ESTARÉ EN JEDDAH EN 3 SEMANAS

    ResponderEliminar
  2. Amaya, como estas?
    Me gustaria hacerte una consulta. Tienes algun mail donde pueda escribirte.
    Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Recibo todos los comentarios y tengo que validar su publicación. Asi que si te parece bien, déjame otro comentario con tu mail de contacto, y ya me pongo en contacto contigo sin hacerlo público. Un saludo!!

    ResponderEliminar