domingo, 15 de mayo de 2016

Charite Bazaar


Hace unos días montaron un Bazar Caritativo en nuestro compound. Los beneficios de las ventas, son para una asociación de mujeres repudiadas, y son ellas mismas las que fabrican todas las piezas de artesanía que traían. Para que una mujer sea repudiada en Arabia, no hace falta cometer un "gran delito", basta que con se haya enamorado de quién no debía, o la familia decida que es una deshonra.. en fin... parece mentira que estas cosas sigan sucediendo en el mundo en pleno S XXI.

La verdad es que me sorprendió gratamente, porque normalmente con la excusa de este tipo de causas los precios se suelen incrementar bastante, y sin embargo aquí los precios eran bastante razonables.
Había un poco de todo: alguna abaya, pantalones tipo pareo, ponchos, pañuelos, chaquetillas, bolsos, llaveros, cajas...
Os dejo alguna foto, y así podéis verlo mejor.





También nos comentaron, que si hay un grupo de al menos 6 personas que quiera ir a ver la exposición y los talleres donde trabajan, se puede solicitar la visita. Están más al sur de Al Balad.

 

Había una chica haciendo tatuajes de henna, y junto con mis vecinas Elena y Patricia me animé a hacerme uno. Gracias a este tatuaje, saqué varias cosas en claro, acerca de hacerme uno permanente:
- Sería más pequeño
- Le daría muchísimas más vueltas a qué tatuarme, sobre todo teniendo en cuenta que no se iría.
- Muy probablemente lo haría en otra parte del cuerpo

Pero como ya está hecho, voy a disfrutar durante un mes de mi "tatu", y espero que cuando se borre no quede ni rastro!!

 

2 comentarios:

  1. Yo hace tiempo que te leo pero hasta ahora me animo a comentar. Una pregunta, cuantas gente hay viviendo en los componds? Pueden vivir nacionales en ellos?
    Apoyar las iniciativas de estas mujeres que han sido repudiadas me parece estupendo. Yo les compraria muchos solo por ayudarlas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues muchas gracias por leerme, y por haberte animado a dejar un comentario. Hay compounds más grandes que otros, el nuestro cuenta con algo más de doscientas casas, pero los hay muchísimo más grandes! Sobre todo viven en ellos expatriados.
      Un saludo!!

      Eliminar