lunes, 29 de febrero de 2016

Rincones por descubrir...

Me encanta que a pesar de llevar más de dos años viviendo en Jeddah, aún haya rincones por descubrir. Además, éste en concreto, está a menos de cinco minutos en coche de nuestro compound. 
Ya lo habíamos visto de pasada, pero nunca nos habíamos acercado y parado a verlo, y este viernes fuimos a tiro fijo! Se trata de un edificio antiguo, pero completamente restaurado y rehabilitado.
 
Es muy grande, y en su interior hay una mezquita, una escuela del Corán y un museo (que aún no sabemos muy bien cómo hacer para visitarlo, porque por lo que nos han dicho, es bajo petición). Aparte del edificio, que es precioso, con todas las ventanas, balcones, y puertas en madera, en el propio bajo del mismo, hay un montón de tiendas de antigüedades.
  

Como era viernes, y muy cerca de la hora del último rezo de la tarde, muchas de ellas estaban cerradas, así que sólo nos dio tiempo de entrar en una, pero no fue en balde... nos dio tiempo a comprar una tetera! Habrá que volver a hacer una segunda ronda ;)


El caso, es que viendo este edificio restaurado, pienso en cómo tenía que ser Balad hace cien años... Ahora están recuperando algún edificio, pero muchos de ellos ya no tienen remedio, están a medio caer, abandonados, desconchados, con la madera a trozos... y me da mucha pena que no lo hayan sabido conservar.

4 comentarios:

  1. Alguna sugerencia de que mas ver por Jeddah y alrededores? Llevo aqui ya 8 meses y no se donde ir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanma!! Ideas que se me ocurren: hay excursiones en barco para bucear o snorkel, la playa es un buen plan, Mada in Saleh (la Petra saudí), Taif, Kaec, excursiones al desierto, la ruta de las Eagle Rocks, visitar zocos... a veces hay exposiciones..

      Eliminar
  2. Hola, tenemos planes de trabajo en jeddah, somos chilenos con 2 niños pequeños de 6 y 8 años, siempre con ese miedo de madre de no saber si podremos salir del compound a recorrer la cuidad, las escuelas, médicos y todo lo que tenga que ver con su cuidado acá en Chile yo soy Profesora, al salir las numeres debemos usar ropa diferente? Todas esas dudas son las que tengo, espero me puedas ayudar o comunicarnos por otro medio, desde ya muy agradecida de tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!! Muchas gracias por leerme, me alegra que este blog sea despida a gente como tú, con planes de mudarse a Jeddah. Te diré que en los compounds los niños se lo pasan bien, al menos en el nuestro hay un montón! Siempre están correteando de una casa a la otra, en la piscina, con las bicis, patinetes... En cuanto a médicos, hay buenos hospitales y pediatras. Las mujeres, fuera de los compounds debemos llevar abaya (no es necesario cubrirse la cabeza, aunque recomendable llevar el pañuelo en el bolso, nunca se sabe...)
      Si quieres, déjame otro comentario con tu mail, no lo publico y te escribo desde mi correo electrónico.
      Un abrazo desde Arabia.

      Eliminar