miércoles, 5 de marzo de 2014

Cenando en Andalusía

Hace unos días, nos decidimos "hacer efectivo" uno de los vales de las cenas que nos tocaron por San Valentín. La cita era en el restaurante Andalusia, del complejo hotelero del Park Hyatt, en Jeddah. Se trata de un hotel situado en el paseo marítimo del Corniche, al pie del mar. Cuenta con numerosos restaurantes, y el nuestro, en cuestión, era de estilo marroquí.

Habíamos reservado la mesa fuera, y se estaba muy agradable, algo menos de treinta grados!! Es que a veces dentro de los restaurantes pasas frío, porque tienen los aires acondicionados funcionando a todo trapo... será para que la gente le dé salida a la ropa de invierno??!!

 

A lo que iba, que la cena tipo buffet estaba espectacular, os dejo algunas fotos para que juzguéis vosotros mismos. Mucha zona de ensaladas, y vegetales, y luego la parte de los tajines (esa especie de ollas de cerámica con tapa cónica), con cuscús, cordero, ternera..

   

Aunque la barra de los postres era enorme, nosotros nos decantamos por los dulces más típicos de Marruecos, y lo acompañamos de un té, también marroquí. Fue el broche de oro para una velada perfecta.


 











2 comentarios:

  1. Muchas gracias por este blog tan espectacular!! Estamos pendientes de que le confirmen a mi marido si lo trasladan a Arabia, y la verdad es que tu testimomio de mujer en primer persona me ha resultado bastante útil para saber lo que me podría esperar en caso de que me decida a acompañarle...
    Por cierto, qué tal es el nivel de inglés tanto en el compund como fuera?? con un nivel de instituto crees que se puede sobre-vivir??
    Saludos desde España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerme!! Me alegra saber que leer mi blog te ayude en cierta manera a hacerte una idea de la vida que llevamos en Jeddah. Sin duda, ha supuesto un cambio muy importante en mi vida, pero aquí estoy, intentando aprovechar todo lo que me aporta el país y haciendo que la experiencia resulte positiva...Si al final os venís, te informo de que la comunidad de españoles va creciendo día a día, y que eso ayuda a sentirte un poco como en casa.
      En el compound, la gente de personal / mantenimiento, suelen ser paquistaníes, filipinos... y no hace falta un "inglés muy elaborado" para hacerse entender (ellos ponen bastante de su parte). Luego, siempre puedes mejorarlo con clases particulares o en alguna academia. Pero para sobrevivir, no tienes problema.
      Un saludo, y no dudes en escribirme si finalmente te apuntas a la experiencia saudí!!

      Eliminar