domingo, 23 de marzo de 2014

Tormenta....de arena!!!

El pasado martes, 18 de marzo, Jeddah se vio afectada por una fuerte tormenta de arena, y todo adquirió un color anaranjado y marrón. La gente que lleva viviendo aquí estos últimos años, ha comentado que sin duda, ha sido una de las peores.

Hacía mucho aire, y toda la arena y polvo en suspensión hacían que la visibilidad fuese limitada en según qué zonas.
La gente que tiene alergias o asma lo pasa muy mal durante estos "eventos", ya que además del polvo y la arena que pulula en el ambiente, también se "reflotan" todos los gérmenes asociados a ellas. Lo mejor en estos casos es, si se puede evitar, salir de casa. Y en caso de tener que hacerlo, cubrirse la nariz y boca para evitar tragarse toda esta polución, también llevar gafas que protejan nuestros ojos, aunque a veces el polvillo es tan fino que consigue colarse. También hay gente que protege las ventanas y las puertas con toallas para evitar que la arena y el polvo entren en las casas.

En España decimos que después de una tormenta llega la calma....En Arabia, dicen que después de una tormenta de arena, viene una subida de temperaturas, así que habrá que prepararse para lo que parece ser el principio de un laaaaargo verano!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario