jueves, 27 de marzo de 2014

Silver Sand

Hay que aprovechar esta época del año para ir a la playa, ya que en unos meses hará un calor insoportable y no será el mejor plan para el fin de semana. Estoy algo preocupada, porque creo que mi reloj térmico anda un poco desequilibrado...Estar a unos 30º, ahora significa que el día está fresco!! 

Esta vez fuimos a la playa Silver Sand, y nos gustó mucho. Se trata de una playa privada, es decir, que accedes a ella previo pago de unos 20€. Nuestro compound tiene un acuerdo con esta playa, lo que nos permite pagar la entrada el día que vamos, sin tener que hacernos socios y pagar una cuota anual (unos 1.000€/persona) o tener que comprar algún tipo de talonario de bonos de acceso.

Esta playa es más espaciosa que La Platge (la otra playa privada en la que habíamos estado), las tumbonas no están tan apelotonadas, y la zona de acceso al mar es en sí es más grande. Además en el centro, hay una especie de islote (artificial), que a su alrededor tiene una pequeña barrera de coral, suficiente para hacer un ratito de snorkel y ver algunos peces. Esta vez no hicimos fotos submarinas, porque se nos quedó la carcasa de la cámara olvidada... Para esta actividad es mejor La Platge, ya que tiene un espigón con una escalerilla y accedes directamente en la pared vertical del arrecife.

Si no os digo que Silver Sand es una playa al norte de Jeddah, y a la vista de estas fotos... diríais que esto es Arabia??

 

 










11 comentarios:

  1. Que bonita la primera foto!!! Parece el caribe!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta!! Esta playa es apta para turistas? es decir, puedes ir con bikini o bañador???

    ResponderEliminar
  3. Siiiii, apta para extranjeros (aquí turistas pocos), obligatorio bikini o bañador (abayas prohibidas).

    ResponderEliminar
  4. Y el tema de la abaya, entiendo que has de llevarla desde España para cuando llegues al aeropuerto... Pero aquí no es que conozca sitios donde poder comprarlas, a no ser que alguna modista la haga a medida... Sabes como suelen hacerlo el resto de mujeres? en tu caso leí que tu marido te llevó una... Y respecto a las tallas, hay problemas?? yo aquí tengo talla grande, y sería un dilema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todas las mujeres que estamos aquí, nuestros maridos vinieron antes, "de avanzadilla", así que todas hicimos igual, nos las llevaron nuestros maridos, unos con más acierto que otros..jejeje. Hay mujeres que aprovechan cuando van a España y se hacen alguna a medida. Al final es como una bata, de manga larga y hasta el tobillo.
      No te preocupes por la talla, no creo que tengas problemas.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por toda la información, ya te iré atiborrando a preguntas más adelante, de momento estamos todavía en fase de selección, aunque la primera barrera está superada... Pero aún no he decidido si quiero alegrarme, resignarme o simplemente echarme a llorar...

    ResponderEliminar
  6. Venirse abajo no está permitido!! Es un cambio grande pero hay que quedarse con lo mejor, sacar lo positivo y ver el lado bueno, que seguro que lo tiene. Además cada vez somos mas españolas en Jeddah!! Mucho ánimo y pregunta lo que necesites.

    ResponderEliminar
  7. Hola Amaya, primero que nada felicitarte por tu blog, esta muy bueno y muy útil! !!. Yo soy de Uruguay y hace 3 meses me vine para Jeddah por razones laborales. Me encanta la playa y me.dijeron que Silver sand es de las.mejores pero es solo.para familia. Sabes si eso es así? ??
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas y gracias por leerme! Bienvenido a Jeddah ;)
    La verdad que ahora mismo no recuerdo haber visto el cartel que ponga "only families" en esta playa...pero la verdad es que el ambiente que se respira es bastante más familiar que e La Plage. Yo solo he estado en estas dos, y son muy diferentes. La Plage tiene muy buenas instalaciones, y un buen acceso al cortado del arrecife para hacer snorkel o submarinismo, sin embargo, la zona de arena es pequeña. Depende lo que vayas buscando, una u otra están bien.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar