lunes, 3 de marzo de 2014

Nuestro panadero


No mucha gente sale a pasear por fuera del compound, pero a nosotros nos gusta conocer la zona y saber de las tiendas que tenemos a mano. Aunque creo que ya lo comenté en otro post, repito que las aceras son muy irregulares, continuamente tienes que ir subiendo y bajando de la acera a la carretera, sorteando coches, escalones y demás, así que no es fácil para gente que va con niños y con cochecitos de bebé.

Callejeando, hemos descubierto una panadería artesana que está apenas a unos 10 minutos a pie (es increíble la cantidad de taxis que te pitan y se ofrecen a llevarte en esta distancia tan corta!!). Pues resulta que probamos un día, y nos gustó. El horno es esa especie de cilindro con un agujero que veis en la foto. Es un  horno antiguo, de leña, donde el panadero va pegando a la pared del mismo las tortas de pan, y las está sacando continuamente, así que te llevas siempre el pan recién hecho, calentito!!
Las ollas grandes son un par de salsas calientes que también preparan aquí. Un día, el chico nos dijo que lleváramos una tarrina, para probar, y la verdad es que nos recordó bastante a las especias que se les ponen a los callos, y además llevaba garbanzos o alubias trituradas.
Cada "torta" de pan de las pequeñas, cuesta 1 rial (unos 20 céntimos de euro), y como base de pizza están buenísimas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario