martes, 18 de febrero de 2014

Pixeladas

Pixel: cada uno de los puntitos de colores que conforman una imagen. A mayor número de píxeles, mayor calidad de la misma.

Y dicho esto, puedo decir que en arabia les encantan!!
¿Os preguntáis el motivo?

Pues es que para que veáis hasta qué punto llegan para "preservar" la imagen de la mujer, os muestro los carteles de las tiendas en los que aparecen mujeres, con las caras borrosas o totalmente pixeladas. 

Por quitarle hierro al asunto y darle un toque de humor, podría decir que no hace falta tener un rostro bonito para ser imagen de una tienda aquí, y el tiempo que se ahorrarían en sesiones de maquillaje y peluquería, y de photoshop... (está dicho en sentido totalmente irónico, porque la realidad es que me parece tremendo, así que nadie se me ofenda por comentarios tan banales).

El absurdo aún se hace más evidente en los carteles mixtos, donde aparecen modelos masculinos y femeninos. Ellos, luciendo esas sonrisas de anuncio, bien bronceados, saludables y radiantes... y ellas, con un borrón por cara!! Si la cara es el espejo del alma, el aura de estas muchachas no invita nada...

Estas imágenes femeninas pixeladas, también se pueden ver en las tiendas de música, donde las carátulas de los CDs o cintas (sí, aquí todavía hay mercado para ellas!!) aparecen de la misma forma.
En otras ocasiones, el resultado es más drástico, y en vez de los píxeles, ponen una forma ovalada de color negro, tapándoles la cara.

No lo acabo de entender (si es que hay algo que entender en todo esto), y no deja de sorprenderme cada vez que voy de compras.





2 comentarios:

  1. Hola Amaya

    Que sepas que me he tenido que leer tu blog de un tiron... esta bien tener el punto de vista de una recien "aterrizada" y ademas desde el punto de vista de la parte de la pareja que se queda en el compound... mas que interesante, porque en este momento tengo posibilidad de ir a trabajar a Riyahd, pero me asusta un poco y no tanto por mi, sino por mi pareja... por eso me interesa tanto tu punto de vista de las cosas... (e que carallo, porque eres paisana e de moitas cousas pensaremos igual jajaaa)

    Bueno, muchas muchas gracias y porfa sigue actualizando, Ta´logo

    Xavier

    ResponderEliminar
  2. Compañeiro!!
    Qué tal? Precisamente estamos de visita "na terriña". Espero que el blog te sirva de ayuda, porque cuando se trata de tomar una decisión así, toda la información y ayuda son pocas.
    No te voy a mentir, que tanto para tí, pero más para tu pareja (por cierto, hay que estar casados) va a ser un cambio cultural, de costumbres de libertades... muy importante. Así que no es una decisión para tomarse a la ligera. Yo tenía claro que era una experiencia que quería vivir, y aquí estoy, intentando sacarle todo el partido posible, y el lado positivo, que por supuesto, también lo tiene. Hay que ser optimistas, no agobiarse, e intentar adaptarse..
    Tengo que decirte que por lo que nos cuentan, Riyahd es más "cerrado" que Jeddah, en cuanto al tema del velo, mujeres siempre acompañadas, etc... Dentro de un compound se puede hacer vida normal, eso sí. Nosotros tenemos suerte porque en el nuestro hay un buen puñado de familias españolas.
    Unha forte aperta, y por supuesto que seguiré actualizando!!

    ResponderEliminar