miércoles, 4 de diciembre de 2013

Conduccion temeraria

Me comentó mi madre que el otro día hubo una manifestación en Arabia de las mujeres que reclaman su derecho a conducir, y hace unos días también nos enviaron un artículo de prensa hablando de lo mismo.

Aunque me gusta conducir, la verdad es que aquí ni me lo planteo...porque conducen como locos!!! (lo que no quita que, por supuesto, las mujeres que quieran deberían tener derecho a hacerlo)
Hay muchísimo tráfico, y tienes que ir con mil ojos, mirando continuamente por los retrovisores porque se te pueden cruzar o adelantar por cualquier sitio apurando las distancias al máximo, pegándose al límite, metiéndose en los cruces sin mirar, y cogiendo las rotondas como les da la real gana... La próxima vez que conduzca por Vigo no me quejaré!!! Y me dice mi marido que aún no he visto ni la mitad...

Yo a veces hago de abogado del diablo, y le digo que si conducen tan mal, seguramente es porque nadie les ha enseñado a hacerlo mejor (no he visto ninguna autoescuela).. pero hay cosas que claman al cielo y que deberían ser de sentido común!!

Por ejemplo, si en una calle de cuatro carriles hay un cruce y vas a girar a la derecha... no sería más fácil ir por el carril de la derecha, que no por el de la izquierda y pretender cruzarte 90º por delante de los otros coches??
Otra cosa que me llama la atención, es que estar metido en una rotonda, no te da ninguna preferencia con respecto a los que se incorporan a ella... en muchos casos incluso tienes que clavar el freno para no llevarte a nadie por delante!!
Estas, y otras muchas gambadas, son el día a día de la gente que conduce aquí, así que definitivamente, NO, no lo hecho de menos... ya me cansaré en vacaciones!!

Hace unos días cogimos atasco y estuvimos un buen rato parados en la rotonda de la foto, en la que el semáforo se ponía verde cada cinco minutos de reloj. Durante el día, es una rotonda más, cubierta de polvo, pero por la noche...se ve España!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario