jueves, 19 de diciembre de 2013

Lo más.... en Jeddah

Ya os había dejado escrito en otro post, que en estos países les encanta tener "lo más". Que si la mezquita más grande, que si el edificio más alto...

Pues bien, en Jeddah, podemos encontrar el chorro más alto del mundo, que está situado en la fuente del Rey Fahd y que tiene una altura de 312 metros. Basta decir que cuando estás en el avión para aterrizar en Jeddah, se distingue perfectamente. Podéis ver la estela que deja el chorro de partículas de agua en suspensión... Se ve desde el paseo marítimo del Corniche, y hay un montón de gente fotografiándolo, y es que es una de las "cosas que ver" en Jeddah, y nosotros ya la hemos tachado de nuestra lista!!!

Otro de los edificios "simbólicos" y característico por ser "el más" en algo, es el edificio que alberga la pantalla LED  más grande del mundo. Se trata del edificio King's Road Tower, y la pantalla digital fue montada cubriendo la fachada del mismo, con unas dimensiones de 10.000 m2. Casi nada, eh?? Sobre todo proyectan publicidad, aunque ya que en la ciudad no hay cines, estaría bien que de vez en cuando pusiesen alguna película!!
Y no es que nosotros fuésemos mucho al cine en España, pero es como cuando el médico te prohibe comer algo... al final lo anhelas con todas tus ganas y parece que sólo te apetece eso!!

Y quizá esta sea una de las bicletas más grandes del mundo. No deja de sorprenderme este "monumento al ciclismo", ya que pocos se dejan ver por la ciudad, y es que aquí, con la forma en que conducen, es un deporte del más alto riesgo!! La ciudad es bastante llana, y para encontrar algo de montaña tienes que alejarte bastante, así que mejor que los amantes de las mountain bikes se busquen otro sitio para practicar su deporte favorito!!


Hay un recinto preparado para albergar el edificio más alto del mundo...pero de momento no es más que una explanada cerrada, con el cartel del proyecto que va a llevarse a cabo: una torre de más de 1.000 metros de altura. Si empiezan las obras, no sé para cuánto tiempo está proyectada la obra, pero no os preocupéis que si mis ojos lo llegan a ver terminado, haré una foto para compartirla con vosotros!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario