viernes, 27 de diciembre de 2013

Para la alfombra roja

Hace unas semanas, descubrí el Macarona suk.

Se trata de un zoco donde puedes encontrar todo lo que te imagines que puede haber en una mercería. Es el paraíso  para las que hacen manualidades. Tienen todo tipo de abalorios, de cuentas, hilos, lanas, broches, cintas, cenefas, apliques.... creo que ya os hacéis una idea.


Lo que no te deja indiferente, son las tiendas de telas. Independientemente de que te gusten más o menos (o nada), es imposible pasar por los escaparates de estas tiendas, y no quedarse embobado mirando. No he visto yo en España ninguna tienda de telas que tenga tanta variedad de encajes, sedas y tejidos de fiesta. 
Y claro, la pregunta que me surge es inevitable, ¿cuándo demonios se ponen estos vestidos? Yo en mi vida he tenido un acontecimiento en el que uno de estos vestidos me pareciese apropiado. No me han invitado a ninguna gala de los Oscar, ni a presentar las campanadas de fin de año... y aún para tales acontecimientos me parecen exagerados!!!

Lo comenté con una vecina, y me dijo que aprovechaban cualquier ocasión medianamente festiva, para aparecer vestidas de esta guisa. En nuestro compound, organizan de cuando en cuando alguna cena de gala, me imagino que también harán algo por San Valentín, y cosas del estilo, y que las egipcias y libanesas llevaban este tipo de vestidos, y claro, las occidentales flipaban un poco.




Aunque las fotos son simplemente de tiendas de telas, luego, en los centros comerciales, hay tiendas donde ya te venden los vestidos hechos. Y esos escaparates tampoco dejan indiferentes a nadie. Si encuentro la ocasión (y la dependienta no me pone mala cara) también sacaré alguna fotillo para enseñaros). 

La hija de esta vecina se casó el año pasado, y le recomendaron alguna tienda de estas, para ver vestidos, y al final desistió porque le parecían demasiado ostentosos, y como es lógico, tampoco era plan de llamar más la atención que la propia novia!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario