lunes, 2 de diciembre de 2013

Segregación por sexos

Ya os había comentado que en los restaurantes y cafeterías, lo habitual es que haya una "family section", para familias y grupos de mujeres, y otra para hombres sólos.
Pero también hay este tipo de segregación en gimnasios, en las universidades, etc.

En los centros comerciales, incluso hay tiendas que son exclusivas para familias, es decir, que no puede entrar un hombre sólo (sí una mujer acompañada de su marido, o un grupo de mujeres). Es el caso de muchas perfumerías, droguerías y tiendas de lencería... Es decir, que si mi marido quisiese tener un detalle y  sorprenderme con un perfume... no podría comprarlo!!! No si, ahora va a tener la excusa perfecta: las leyes del país le impiden ser detallista!!!

Pero para lo que no estábamos preparadas fue para el siguiente cartel que nos encontramos en una de las tiendas del Red Sea Mall: los niños no están permitidos!!
Se supone que ir a los centros comerciales es "el entretenimiento nacional", vamos, de lo poco que se puede hacer... Muchas mujeres, aprovechamos para ir juntas a hacer las compras o dar una vuelta, y lógicamente, las que tienen niños en edad no escolar, se los llevan. Pues bien, en tiendas como esta tienen prohibida la entrada... ver para creer!!
Si aún fuese una tienda de cosas de cristal hipermegadelicadas.. pues hasta podría entenderlo, por aquello de que los niños tienden a tocarlo y manosearlo todo... pero es que se trataba de una tienda de abayas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario