lunes, 26 de agosto de 2013

Mis listas y yo...

En un mes me mudo a vivir a Jeddah!!
Aún veo unas cuantas semanas por delante en el calendario, pero lo cierto es que un mes se pasa volando, así que ya estoy a vueltas con mis listas de cosas que llevar, cosas para comprar allí, cuántas maletas llevar...
Me encanta hacer listas para no dejarme nada atrás (creo que me viene de familia... son famosas las "libretitas de mi padre", donde lleva un exhaustivo control de diferentes registros relacionados con la huerta y la finca.

Nuestra casa estará amueblada con lo básico, y aunque la cocina estará equipada con los electrodomésticos grandes, nos hará falta el resto, menaje de cocina, etc.
No teníamos muy claro si hacer mudanza o comprar las cosas allí, pero viendo los precios disparatados del transporte, y sabiendo que tendremos un IKEA en la misma ciudad, la decisión está tomada!! nos vamos de compras nada más aterrizar!!
Me hace mucha ilusión pensar en estas cosas, montar el que será nuestro hogar para los... próximos años?? Se me ilumina la cara al pensar en esta nueva etapa de mi vida que está al caer, tan diferente a cómo la habíamos planeado.

Así que voy a ir haciendo mi lista de la compra con la aplicación del IKEA, para al menos, ir perfilando mi presupuesto. 


8 comentarios:

  1. Sí que será de familia, yo también soy de listas ;o)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días querida amiga,
    Como ya sabes te deseo todo lo mejor en este nuevo reto personal y se que todo saldrá bien, ya que cuando una se enfrenta con ganas, empeño y le pone un gran toque de ilusión....lo díficil se vuelve llevadero y lo complicado se simplifica!!

    Estaremos lejos y eso me apena pero quiero que sepas que estaremos a vuestro lado siempre que lo necesiteis y que uno con la ayuda del otro lograreis un hogar feliz. (Con la ayuda de IKEA, jijii!!).

    En conexión!!
    Paula C.S. // 26/08/2013

    ResponderEliminar
  3. Hola Amaya,
    soy Vanessa, como estas? Espero que muy bien. Te escribo porque he estado echando un vistazo a la página de Ikea de Jeddah, pero resulta que al pinchar en muchos apartados, no hay productos!!
    Como sabes, al igual que vosotros, queremos comprar lo necesario para la casa allí! Supongo que el Ikea de allí será muy grande y habrá de todo, no!
    En cuanto a cosas de baño, cocina, textiles, etc. Podrías aclarármelo, por favor!!
    Nosotros tendríamos que hacer un viaje de casi tres horas o así para ir a Jeddah, eso creo!!
    Sí conoces a alguna chica que viva en Yanbu, me gustaría que me facilitases su email o algo para comunicarnos.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Amaya perdona, se me olvido comentarte una cosilla muy importante!!
    Soy celiaca y no se sí allí venden productos aptos para mi "gluten free" aquí no tengo problemas, pero no tengo ni idea si allí los podré conseguir.
    Podrías decirme algo sobre esto?
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa!
      Acabo de preguntar al grupo de whatsapp que tenemos las mujeres españolas en Jeddah, porque la verdad que no tenía ni idea, y funcionamos mejor que Google!!
      Me dicen que sí se encuentran productos "gluten free" en los principales supermercados de Jeddah, como son el Danube, Panda o Manuel. Productos como harinas, pasta, panecillos, galletas.. aunque me advierten que bastante caros. Para que te hagas una idea, una harina de pizza, casi 6€ al cambio!
      Espero que la información te haya sido de utilidad.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Holas Vanessa!!que tal?muchas gracias por leerme. Que tal la vida en Yanbu? La verdad es que no conozco a nadie por allí arriba...
    El Ikea de Jeddah es muy grande, aunque a veces tienes la sensación de que está arrasado (sobre todo tras el fin de semana). El stock en la web a veces tampoco está actualizado, y a mi ya me ha pasado en un par de ocasiones de ir a por algo en concreto porque la web ponía que había stock, y llegar a la tienda y nada...y te da rabia, y eso que vivo a 15 minutos!! Pero si, hay textiles, cosas de baño, cocina. Basta que quieras algo en concreto y se haya agotado...pero en general encuentras.
    Lo que si, es que los precios son ligeramente más caros que en España.
    Espero haberte ayudado!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Amaya!!! Me ha venido estupendamente la información, ji,ji,ji,ji. Incluso me acabo de comprar la the rompió para llevármela y poder hacerme las comidas con más seguridad, y sobre todo, porque la comida picante no la tolero bien.....y allí es lo que más habrá.
    Aún mi marido no ha cerrado el contrato, pero quieren que estemos en noviembre en Yanbu, a ver como se nos da esta nueva etapa en Arabia.
    Ya te iré informando, y seguiré leyendo tu blog, ya que me parece de una utilidad enorme y así vamos conociendo las cosas que hay por allí.
    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Vanesa!! Me alegro que te haya sido de utilidad.
      Aquí la oferta gastronómica es muy amplia, encuentras todo tipo de restaurantes (japoneses, italianos, brasileños) y luego están los de esta zona, turcos, libaneses. La comida de estos últimos, más que picante, yo diría que es muy especiada. Ya veras como no tienes problema!!

      Eliminar