viernes, 23 de agosto de 2013

¿Qué es una abaya?

Hasta hace poco no tenía ni idea, pero en un mes se convertirá en una prenda indispensable en mi armario.
Se trata de una prenda de floja, la mayoría de las veces de color negro, que se pone por encima de la ropa a modo de bata / vestido. Es utilizada por las mujeres en países como Arabia. La abaya cubre todo el cuerpo, excepto la cara, manos y pies. Algunas mujeres utilizan además el nicab, que es una especie de capa / velo que cubre también los ojos.

Tengo entendido que las mujeres occidentales no están obligadas a cubrirse la cabeza, pero lo comprobaré en persona...
Yo, para salir del paso, ya tengo la mía. Se trata de una abaya sencilla, que tendré que ponerme nada más llegar a Jeddah, para poder salir del aeropuerto.
Me choca muchísimo verme vestida de negro de arriba a abajo, porque no es un color que acostumbre a utilizar, así que como se dice en Galicia "Non querías caldo?? pois toma sete cuncas!! "

Ahí va la foto de mi primera abaya

11 comentarios:

  1. Bueno...yo siempre te dije que el negro te quedaba bien!jejeje
    Me encanta esa positividad, y a tirar para alante!!!
    Bikiños.Bibi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bibi!! Aprovecharé para tirar de complementos de colores y no verme tan fúnebre!! jajaja. Claro que sí, hay que ser positivo y sacar el lado bueno de cada experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer el blog. Que buena idea, seguiré tus aventuras. De momento ya me encanta, así que cuando llegues allí será impresionante. Muxuuuuuu

    ResponderEliminar
  4. Gracias primi!! De momento voy poco a poco con lo que son los preparativos.. pero el tiempo pasa, y en menos de un mes ya estaré por allí!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no está mal, dentro de lo malo. Y seguro que tú la luces divinamente, con esa elegancia que te caracteriza ;-)
    Ya nos irás enseñando tu colección de abayas para Amaya 2013/2014, jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola Amaya mi nombre es Edith y soy de Honduras, Centroamérica, me pareció super interesante tu blog pues a mi también en algunos meses me tocara mudarme hacia allá también por cuestiones de trabajo de mi esposo,yo tengo tres hijos y estoy en proceso de buscar casa y escuela así que me ayudaría mucho tus experiencias y consejos de como puedo hacer para encontrar las mejores opciones

    ResponderEliminar
  7. Hola Edith, gracias por leerme!!!sin duda, un compound es la mejor opción para una familia. Si tu marido ya está por aquí, lo mejor es visitar personalmente los compounds y anotarse. Suelen estar todos llenos, y hay listas de espera. Nosotros tardamos unos tres meses en tener nuestra casa. En Jeddah hay muchos colegios internacionales (americano, británico, italiano, alemán..). También tienes que pasar una entrevista y en algunos le hacen una prueba de nivel del idioma y conocimientos a los niños. Estos te lo cuento por lo que me han dicho, porque no tenemos niños. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias Amaya definitivamente ya comenzamos a buscar casa en un compound vamos a ponernos en lista de espera aunque hasta el momento solo los hemos visto por internet, si tu me pudieses recomendar algunos me ayudaria mucho, de cualquier forma le pedire a mi esposo que los visite, en cuanto a la escuela ya hemos hecho contacto con varias escuelas esperamos poder obtener un espacio rapido. Es super interante lo que he visto por internet

    ResponderEliminar
  9. No había visto tu comentario sobre que os tuvisteis que apuntar para entrar al compound a vivir... Te preguntaría esto por privado, pero creo que no hay forma... La empresa no da la opción de vivir en uno de ellos si vas con la familia?? Mi situación va a ser bastante similar a la tuya (ya me entiendes), pero todavía nadie nos ha concretado nada, y al ver que tuvisteis que mirarlo por vuestra cuenta, ya me hace ponerme en lo peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los compounds están bastante completos, hay mucha demanda y tienen lista de espera. A lo mejor hay empresas que tienen más enchufe o acuerdos con los gerentes...el caso es que tienes que oponerte un poco pesado, pasar casas semana por el compound que te interesa, preguntar... Si quieres, dejame tu Mail y te contacto en privado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Claro! a ver si nos deja...
      sikarey arroba hotmail punto com

      Te la pongo así por si hay algún bloqueo para direcciones de correo.
      Un saludo!

      Eliminar