martes, 25 de marzo de 2014

El umrah

El umrah, es una peregrinación que hacen los musulmanes a la Meca, que pueden realizar en cualquier época del año. A veces se le conoce como "peregrinaje menor", y el Hajj sería el "peregrinaje mayor", que se lleva a cabo en una determinada época del año, y es obligatorio para todos los musulmanes.
Por buscarle un símil con nuestras costumbres... sería como hacer el Camino de Santiago sin que sea año santo.

A la gente que hace esta peregrinación se les llama coloquialmente (y vulgarmente) toalleros.. ¿¿Por qué?? Pues porque los hombres van vestidos con sólo dos toallas. Un enrollada en la cintura, para tapar la mitad inferior, y otra a modo de túnica, para cubrirse el torso. Tengo entendido que no pueden llevar ningún tipo de cinturón, o imperdible para sujetársela, así que deben de ser unos expertos, porque cuando yo salgo de la ducha no consigo que la toalla me aguante más allá de la habitación.

No me he atrevido a sacarles una foto a ellos directamente, así que he tirado de internet, y he borrado sus caras, para mantener su privacidad. Aquí se les ve en su salsa, en La Meca, con la Kaaba de fondo, y no desentonan tanto entre una multitud en la que todos van igual.

Sin embargo, sí que choca más cuando te los encuentras en un aeropuerto o en el avión, porque ya vienen vestidos así desde sus lugares de origen. Que no es por ponerme quisquillosa, pero tampoco entiendo porqué tengo que ir sentada en el avión al lado de un señor que va medio desnudo... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario