Es increíble las diferencias sobre este tema aquí y en España..
Me quedo alucinada viendo cómo los niños viajan en los coches, sin ningún tipo de sujección, muchas veces asomados por las ventanillas, con medio cuerpo fuera, o por el techo solar. No se dan cuenta que si el coche tiene que frenar bruscamente (lo que es bastante común dado su "peculiar" modo de conducción), el niño sale disparado??!!
Otras, veces, el bebé o el niño viaja cómodamente en brazos del padre, mientras va conduciendo... y en algunos casos también hablando por el móvil. ¿Quién dijo que los hombres no eran capaces de hacer dos cosas a la vez?
Algunos se escudan diciendo que al ser familias numerosas no habría sitio en el coche para una una sillita para cada uno... pero al menos ente un extremo y el otro debería haber un término medio!!
Hace unos días, en una tienda de bebés (mamas&papas), en el centro comercial Stars Avenue, le contábamos al dependiente que por ley, en España los niños deben ir en sus sillas especiales, siempre atados, casi casi hasta que tienen edad para sacarse el carnet de conducir!! Y claro, el hombre nos miraba como si le hablásemos de otro planeta, e incluso no se creía que hubiese multas para los que no cumpliesen dicha ley.
Es por ello, que aquí el comprarse la sillita de bebé para el coche es una opción (no una obligación), y por eso las venden por separado, y no como el "típico pack completo" que puedes encontrar en España.
Aunque a veces ves sillitas súper sencillas por la calle, que parecen casi como las que utilizaba yo de pequeña para pasear a las muñecas, buscando un poco encuentras tiendas especializadas como ésta, con productos más similares a los que encontraríamos en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario