jueves, 15 de octubre de 2015

Feliz año....1437!!!!!


Tranquilos que no me he vuelto loca, ni he retrocedido en el tiempo... o si??

El calendario islámico comienza en nuestro año 622, en concreto el 16 de julio, fecha en la que Mahoma huyó de la ciudad de Meca a Medina, por la persecución de sus adversarios. Se basa en ciclos lunares de 30 años, de los cuales 19 años duran 354 días, y 11 años duran 355 días.
A diferencia de nuestro fin de año, que siempre cae en 31 de diciembre, al ser años lunares, el comienzo del año musulmán va variando, al igual que el resto de sus fechas importantes como el Ramadán o el Hajj.
Tengo que enterarme de cómo hacen esta transición de año, si hacen algún tipo de "ritual" como en occidente, donde cada año nos atragantamos con las 12 uvas, con la pierna izquierda levantada para entrar en el nuevo año con el pie derecho, llevando ropa interior de color rojo (no es que sea superstición, pero por si acaso...) y haciendo el primer brindis del año con algo de oro dentro de la copa de champán (para que la fortuna esté de nuestra parte)... me dejo algo? Al menos, estos son los rituales que seguimos en mi casa. Bueno, y que las campanadas se ven en la uno, esté quien esté en las otras cadenas.

Ay, qué ganas de que lleguen las Navidades y poder atragantarme con los míos mientras cambiamos al 2016!!





2 comentarios:

  1. Hola amaya! Mi marido esta en jeddah y yo si sale todo bien iré de cara al año que viene. Ya te iré preguntando pero ahora me urge consultarte una cosa. Las mujeres pueden trabajar allí? Se que las médico y enfermeras si, y que también se puede trabajar desde casa. Pero eso significa que no hay camareras, ni otros tipo de trabajo de atención al público?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Se me había quedado este comentario atrás, sin contestarte... sorry!! Pues el que puedas trabajar o no dependerá de lo que ponga tu visado. Como en todo, bajo tu responsabilidad puedes hacer lo que te parezca, pero mejor que no te pille una inspección de trabajo. Hay mujeres trabajando, en tiendas, cajeras en el súper, en el Ikea, en oficinas, dando clases... por decirte algo. Eso sí, saber hablar árabe es requisito casi imprescindible!!
      Nos vemos pronto entonces!!

      Eliminar