Pues menos mal que Vivaldi era italiano y el clima mediterráneo le ayudó a encontrar la inspiración para componer "Las cuatro estaciones", porque si llega a vivir en Jeddah, como mucho habría tenido inspiración para dos: el verano y la del tren ;)
Y es que a pesar de que no hace tanto calor como meses atrás, tengo la sensación de vivir en el verano eterno, y eso tiene sus repercusiones. Por ejemplo, tengo que ver el calendario a menudo para saber, ya no en qué día vivo, sino en qué mes vivo!!
A veces, cuando quieres recordar cuándo fue el cumpleaños de fulanito o la fiesta de menganito, en España, puedes llegar a "encuadrarlo" haciendo memoria, recordando si hacía frío o no, por la ropa que llevabas... aquí es imposible buscar ninguna referencia de este tipo!!
Y el problema es que todas las tiendas están ya con la "colección de invierno", como si el termómetro fuese a bajar de los 20ºC... No es extraño encontrar maniquíes enfundados en jerseys de lana y plumíferos. Cierto es que en el interior del país hace frío en invierno, pero no es el caso de Jeddah!
Tampoco quiero decir que esté echando de menos el temporal que en estos días pasados ha azotado a Galicia. La ventaja aquí es que puedes hacer planes a largo plazo, porque lo raro es que el tiempo te falle. No es de extrañar que se organice una barbacoa a casi un mes vista, o planificar un día en la playa dentro de un par de semanas... En mi tierra, esto es impensable, ya que el tiempo condiciona mucho, y estamos pendientes del Meteogalicia para todo!!
Si te consuela, por aquí el invierno es larguísimo y llegamos a -20ºC. Me paso el año soñando con que llegue el verano! :D
ResponderEliminarJajaja, nunca llueve a gusto de todos!! No consigo imaginarme estar a -20ºC... y menos ahora que llevo dos años sin sacarme las sandalias ;)
Eliminar