martes, 27 de octubre de 2015

Mis básicos de España

Ya os había contado que me encantan las listas. Una de las imprescindibles es la que voy haciendo con las cosas que quiero traerme de España en el próximo viaje.
Nosotros viajamos con la Turkish Airlines, y nos aplican una tarifa especial para los trabajadores del consorcio del tren den de alta velocidad de Medina - Meca, con la que podemos llevar hasta 40 kg por persona (facturados) más los 8kg de equipaje de mano. En cualquier caso, nunca hemos traído 80kg de peso!!!

En mi lista, estos son algunos de los básicos que nunca faltan:
- Latas de conservas (sardinas, mejillones), porque nos encantan y las que hay aquí son muy malas.
- Tampones... dice la leyenda que hay alguna farmacia que los tiene... pero yo no los he visto!
- Unas cuantas cuñas de queso (porque aunque aquí los hay, tienen unos precios desorbitados).
- Algunas cosas de higiene personal (crema facial, espuma del pelo.. no porque no los haya, sino por no cambiar de una marca que me va bien).
- Repelente de mosquitos en spray, pegatinas de citronela.
- Hasta ahora me traía los discos de lactancia, porque los que encuentro aquí no me gustan.
- La pasta de dientes, porque somos fieles a una marca que aquí tampoco encontramos.

La pequeñaja tiene su propia lista:
- Me traje un botiquín de "primeros auxilios" que me recomendó su pediatra: suero para diarrea, la apiretal, arnidol para los golpes, suero salino en monodosis, cristalmina, pomada para las picaduras, para culito irritado...
- Me traje sus cremas, por lo mismo, porque de todas las que ha probado, me gusta mucho la de Nutrisdin, y aquí no la encontramos. Y también porque me regalaron un montón de productos de bebé, que en España no iba a dar consumido.
- Me traigo también los cereales hidrolizados, porque aquí casi todos vienen con la leche de fórmula incorporada, y como le doy pecho.. También es cierto que le doy un cacito de cereales al día, mezclado con las frutas, y por eso me cunden un montón.. si no habría que buscar otra solución!! 
- Pañales de agua, aunque creo recordar que alguien me comentó que los había visto en algún súper.
- La ropa y calzado de la peque, suelo traerme de España "lo gordo", y aquí voy comprando puntualmente las cosas que van surgiendo y que no pueden esperar.

Del resto de cosas, pues va un poco en función de las manías de cada uno. Nosotros nos arreglamos bien con los productos que encuentras aquí en el súper. Salsa de tomate, aceite de oliva, legumbres, etc.. pero sí que hay gente que se trae hasta el gel de ducha o el Colacao (yo aquí me he pasado al Nesquik...).

Ah, otra cosa que me traeré ahora al ir en Navidades, son libros y juguetes para la peque, porque aunque aquí hay jugueterías, la verdad es que no tienen tanta variedad como en España, y es todo carísimo!! Una visita obligada será la tienda de Tia Tata, en Porriño.

A tener en cuenta, que si traes líquidos, suelen abrirte la maleta, para comprobar que no es alcohol.

Y creo que con esto, doy por terminado este post.
Si alguien tiene alguna duda en concreto, que me deje un comentario.

8 comentarios:

  1. En efecto, los pañales de agua yo los vi en el Danube de heraa/Medina.

    ResponderEliminar
  2. Hola. es una lista muy completa pero estoy de acuerdo contigo en que es mejor no andar cambiando de marcas en los productos. Haces muy bien aprovechar que regresas en Navidad para llevar los juguetes de aquí. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola!Mi marido lleva ya un año en Jeddah y he tomado la decisión de irme con él, así pues en navidades empiezo una nueva vida en Jeddah. Me gusta mucho leer to blog porque me proporciona mucha información,¿qué otras cosas debo llevar de España que no se encuentren alli?. En un par de meses habrá una española más en Jeddah.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!! Aquí serás bienvenida!! Es una decisión importante, pero seguro que merece la pena. Jeddah también es un sitio difícil para los maridos que están solos, así que estará encantado. Pues por aquí nos vemos en breves.
      No te agobies por la maleta, porque salvo las cosillas que comento, yo el resto me arreglo aquí perfectamente. Luego, en tu segundo viaje a España, pues ya verás tú qué has echado de menos y cuáles son tus imprescindibles ;)

      Eliminar
  4. Hola Amaya me encanta tu Blog lo acabo de descubrir y me parece muy útil, mi marido tiene que irse por trabajo a Arabia y te quería preguntar si te han puesto alguna pega por algún medicamento, el toma Terbasmín y ya no nos da tiempo a pedir una receta. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias por leerme!! Si traemos medicamentos de España, los traemos facturados y nunca nos han abierto la maleta por este motivo, pero no está de más traer la receta o el informe médico donde te lo prescriben. En cualquier caso, las farmacias son libres en Arabia, hay una en cada esquina,, y puedes acceder a cualquier medicamento sin receta. A veces cambia el nombre comercial o la marca, hay webs donde te dan la equivalencia de medicamentos. Espero que no tenga ningún problema!!
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola amaya! Muchas gracias por tu post. Por mucho que quise preparar bien el equipaje cuando llegas al final siempre sobra o falta algo. Estoy deseando volver al España para completar bien la maleta. Que importantes son las listas!!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Espero que no sea algo imprescindible... ya sabes que siempre hay gente yendo y viniendo a España, y si es alguna urgencia, sobre todo para los peques, siempre hay un hueco en la maleta!! Un beso

      Eliminar