martes, 14 de octubre de 2014

Entrando en el Guinness



El pasado 23 de septiembre, con motivo del 84º día Nacional Saudí, se inauguró la que hasta el momento es la bandera más alta del mundo, con un mástil de 170 metros de alto, entrando así en el libro Guinness de los Récords. Se encuentra en la intersección de Al-Andalus Road y King Abdullah Road.  El mástil está rodeado por 13 luces especiales que denotan 13 gobernaciones del Reino, además de contar con otros emblemas nacionales, como son las espadas y la palmera.


En cuanto a la bandera en sí, mide 49,5 metros de largo y 33 metros de ancho, con una superficie total de 1.635 metros cuadrados. Su peso es de  570 kg (para que os hagáis una idea, casi la mitad del tamaño de un campo de fútbol).

Aunque no me gustan las comparaciones, esta me resulta inevitable: en 2001, se inauguró en la Plaza de Colón de Madrid la que en ese momento era la bandera más grande del mundo, de 14m metros x 21 metros (294 metros cuadrados), en un mástil de 50 metros de altura... Han bastado 13 años en la carrera de "pues yo la tengo más grande" para conseguir más del triple de altura. ¿Qué será lo siguiente?

Pero bueno, no os aburro más con datos técnicos!! Simplemente comentar que cuando aún estaba en construcción, y viendo las dimensiones que iba adquiriendo aquéllo, me parecía imposible que una bandera así llegase a ondear, con el peso que iba a tener. Pensaba que sólo conseguiría de salir de su posición "a media asta" con un huracán o algo así... Para mi sorpresa, con que haya un poquito de viento, ya ondea.. No sé si de forma natural o tendrá en el mástil una especie de ventiladores que la ayudan, o estará fabricada en un material ultraligero... a saber!!

(Gracias por la foto, Yolita!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario