viernes, 10 de octubre de 2014

Novedades en Balad ... parquímetros!!



Entre los meses de verano, una cosa y otra, hacía ya algunos meses que no nos dejábamos caer por Balad, así que hace unos días, pusimos rumbo a la parte antigua, para hacer unas compritas en el zoco, y justo al llegar nos llamó la atención que ahora, casi todas las plazas de aparcamiento, están pintadas, numeradas, y son de pago!

Es la primera vez que veo este sistema de "zona azul" en Jeddah, aunque desconcozo por el momento si lo han implantado en alguna otra zona de la ciudad.

Nos acercábamos derechitos a la máquina a sacar nuestro tiket hasta que un hombre, muy amable, nos explicó que los viernes es gratuito. No sé qué pasa con los sábados, si es también gratuito por ser fin de semana, o sólo por la tarde. 

La forma de pago es mediante monedas, o bien con una especie de tarjeta recargable, que aún no me he enterado dónde se consigue. El caso, es que el pago con monedas no es tan fácil.. porque los billetes más pequeños son los de 1 rial saudí (unos 20 céntimos de euro), así que en los supermercados y demás, lo normal es que redondeen y es raro que te den las monedas de vuelta. Pero bueno, vamos a tener que empezar a conseguirlas si queremos aparar en estas zonas!!



2 comentarios:

  1. Como Gallardón en Madrid para pagar la M30 subterránea ;-), :-) ¿van a hacer túneles para que no de tanto el sol a los conductores? :-)
    Un saludo desde los madriles

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!! ;-)
    La verdad es que en Jeddah hay obras por todas partes...cuando no es en una zona es en otra. Tener una amplia zona peatonal, carril bici, etc...sólo se utilizaría por la noche!!

    ResponderEliminar