lunes, 20 de octubre de 2014

Y caímos en la tentación....


Después de un año viviendo en Jeddah, ya era hora de probar el "famoso" Albaik. Me quedé un tanto perpleja, cuando buscaba en el Tripadvisor "restaurantes en Jeddah" y vi que el Albaik ocupaba la primera posición del ranking... no daba crédito!! En una ciudad grande como es Jeddah, que tiene un montón de restaurantes, que el primero de la lista sea uno de comida rápida.. en fin, costaba creerlo.

Lo que sí es cierto es que da igual la hora que sea, que cuando pasas por un Albaik (hay muchísimos repartidos a lo largo de toda la ciudad), siempre están llenos, con gente comiendo y haciendo cola para llevarse sus pedidos. No todos tienen "family section", algunos sólo cuentan con zona de comedor para hombres, así que nosotros cogimos nuestro pedido y nos lo llevamos a casa.

He llegado a oír que la comida de este sitio crea adicción!! que una vez que lo pruebas necesitas ir todas las semanas!! que hay gente que incluso se lo lleva facturado cuando viaja a sus países de origen, para que sus familias de allí lo prueben... 
Por eso este era el momento de probarlo.. justo antes de nuestro viaje a España. Así, si nos causaba esa supuesta adicción, no tendríamos más remedio que "desengancharnos".

 

Pero tengo que decir que al menos en nuestro caso, la experiencia no ha sido para tanto... Para mi gusto, demasiada "fritanga". El pollo está sabroso, no hay duda, pero la capa de rebozado que lleva encima lo hacen bastante pesado e indigesto. Además, las patatas fritas estaban un tanto "acartonadas". También probamos unos langostinos con ese mismo rebozado, y un shawarma... y sinceramente, los he comido mejores. Vamos, que no nos declaramos "superfans" de este tipo de comida.

Lo que no se puede discutir es que es muy barato (la lista de precios está en la foto, recordad que aprox. 1€ = 5 sar), pero sin duda, si valoramos en algo nuestra salud, no creo que sea el tipo de comida más recomendable para el día a día (y si me apuras, ni para un día a la semana!!).
Así que seguiremos viajando por el ranking del Tripadvisor ;)

8 comentarios:

  1. Hola Amaya,
    ¿Cómo estas? ¿Conoces algo del compound Mura Bustan?. Mi marido ya está allí y tienen casa disponible. Sé que son un poco viejas pero he leído que tiene buen ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susa,
    Si quieres déjame un mail de contacto y hablamos en privado, qué te voy a contar? es nuestro compound!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Amaya, me gustaría saber que tan difícil fue para tu marido arreglar sus papeles para poder casarse. Mi novio es Saudi, tenemos una relación de más de dos años, en la que sólo durante seis meses estuvimos juntos. Hoy todo se ha tornado muy complicado pues él me dice que es muy complicado que el gobierno Saudí otorgue permisos o les permita legalmente casarse con una extranjera, yo soy mexicana, y créeme estamos en los últimos estirones de nuestra relación, si no hayamos una solución difícilmente podremos seguir juntos a pesar del amor que nos tenemos.

    Ojalá puedas compartir conmigo estos detalles porque ya no sé que hacer o qué camino seguir.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y por tu comentario. Lamento no serte de ayuda...mi marido es español, como yo, y nos casamos en España. Lo que tuvimos que arreglar fue, una vez casados, los permisos / visados, para poder trasladarme yo allí (el ya tenia visado por trabajo).
      Espero de corazón que podais arreglar vuestra situación de la mejor manera posible.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Amaya, me gusta mucho tu blog pues me da una buena información para hacerme idea de lo que puedo esperar cuando llegue, mi marido y yo tb vamos a trasladarnos allí, me gustaría saber cuanto tiempo tardo tu visado en cuanto a tramitación. Mi marido va a ir en abril y a mi me lo empezaran a tramitar en mayo. Gracias x la información. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Eva!!!
      Me alegro que mis posts te sirvan de ayuda...por más que escriba, te aseguro que habrá cosas que no te dejaran indiferente cuando llegues!!
      Pues esta vez, ha sido cuando el papeleo ha tardado más, unos dos meses... Pero se trataba de un visado especial para al llegar a Jeddah tramitar el permiso de residencia. Las veces anteriores habia sido más rápido.
      Te deseo toda la suerte para que se arregle pronto, y nos vemos por tierras saudíes!!

      Eliminar
  5. Hola Amaya.
    Acabo de llegar a Jeddah y desoyendo tu recomendación, he caido en la tentación en mi primera semana.
    Albaik me ha decepcionado mucho y creo que no volveré a ir. Y eso que no le hago muchos ascos a la comida rápida.

    Espero que estes muy feliz con la peque. Te deseo lo mejor para tu familia.

    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bienvenido Pablo!! Otro español más por estar tierras!!
      Te deseo una buena adaptación a estas tierras y costumbres.
      Ánimo!!

      Eliminar