martes, 15 de abril de 2014

Jornada saudí

Hemos disfrutado de una jornada típica saudí, gracias a unos amigos del compound. Unos conocidos suyos saudíes les invitaron a pasar la tarde con su familia, y le dijeron que se llevasen a los amigos que quisiesen, y pensaron en nosotros :)

Esta familia tenía una finca, donde había un recinto con camellos. Tener camellos, proporciona "status". Nos contaron que hay camellos que pueden llegar a costar un par de millones de dólares, son los que se utilizan para las carreras... Que no os parezca extraño, hay canales de televisión que están todo el día emitiendo carreras de camellos!!

Tuvieron que sacar al macho del recinto, para poder acercarnos a las hembras y sacar fotos. La verdad que yo creo que sufría un poco viendo desde la barrera a "su harén" siendo fotografiadas por unos extraños... Son animales bastante graciosos, y muy babosos!! 

 

Creo que desde las cinco de la tarde, hasta las diez y media que nos marchamos, pocos fueron los momentos en los que no estuvimos comiendo. Los saudíes son muy hospitalarios con sus invitados, y se pueden sentir ofendidos si rechazas alguno de sus ofrecimientos. Así que la tarde transcurrió entre tés, cafés, dátiles, cestas de frutas, pastas de dátil, tarta.... Y todo esto para ir asentando el estómago antes de la cena!! Trajeron a una empresa que les hizo una barbacoa, con distintos tipos de carne de ternera, pollo y cordero. Estaba buenísimo, pero acabarse el plato fue tarea imposible.
También nos ofrecieron leche de camella recién ordeñada... pero a mi me dio un poco de apuro probarla!!

  
 

Las mujeres nos sentamos todas juntas. Si en vez de esta especie de caseta (ojo, caseta con aire acondicionado y tapizada con alfombra!!), estuviésemos en su casa, comeríamos en salones separados, para que las mujeres se pudiesen quitar las abayas y velo. Aprovechamos para preguntarles a ellas sobre sus costumbres, las celebraciones, las familias...espero que no tuviesen la sensación de que las estábamos interrogando! Con unas respuestas flipamos más que con otras, pero bueno, ya era sabido que en algunas no íbamos a coincidir.



El final para esta jornada no pudo ser más auténtico...
¡¡Tormenta de arena!!













2 comentarios: