jueves, 10 de octubre de 2013

Mosquitos...que paren ya!!!

Estaba muy contenta después de dos semana aquí y ni una sola picadura.... Pero ayer debieron encontrar irresistible el olor de mi sangre, porque me acribillaron sin piedad!!! Pequeños vampiros!!!
Tengo las piernas llenas de ronchas...se ensañan más que los mosquitos españoles!! Y lo peor es que son silenciosos, en casa no los escuchas venir, y tienen que picar hasta por encima de la ropa, porque sin entrar en detalles, no habría otro modo ;)
Al estar en un entorno con tanta vegetación y humedad es normal que haya mosquitos, arañas.. La peor hora es al caer la tarde, como en todas partes. 
Cada dos meses fumigan las casas, y en las zonas comunes, jardines, piscinas, lo hacen con más frecuencia. De hecho, ayer al llegar a casa había una "especie de niebla" encima del jardín, que le daba un aspecto un tanto fantasmagórico.

En fin...a darse cremita e intentar no rascarse!!


2 comentarios:

  1. Hola Amaya. Lo primero darte la enhorabuena por tu blog (me lo he leído enterito), ya que en breve iré a Jeddah a trabajar ( y he visto que sois de Galicia...yo justo vengo de trabajar en A Coruña y vivir en Oleiros durante 2 años...me ha encantado)
    Quería preguntarte por el tema de mosquitos y demás insectos...es algo para tomar precauciones (mosquiteras , repelentes ...) es algo que "sufrís" a diario o es algo puntual?
    Gracias de nuevo por tu info y ...no pares de escribir que nos gusta mucho. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unai!! No sabes lo que me alegra, que lo que en un principio empezó como una manera de mantener a mi familia y amigos al tanto de mi día a día en Arabia, le sirva de ayuda a gente como tú.
      En cuanto a los mosquitos... el calor y la humedad de Jeddah son el microclima ideal para ellos, sobre todo al caer la tarde!! Si a esa hora salgo de casa, suelo ponerme un repelente en spray, o una pulsera, o directamente pantalón largo y zapatillas en lugar de sandalias. Dentro de casa, pues basta con tener cuidado para que no entren (nosotros tenemos mosquiteras en las ventanas). Si se cuelan, lo más efectivo son una especie de "raquetas" que en lugar del encordado tienen una especie de rejilla que les mete una descarga que los deja fritos (se venden en tiendas del tipo de los bazares chinos de aquí). También hay velas, esencias, y sprays de citronela que se encuentran en los supermercados locales.
      Prepárate para un gran cambio en tu vida!!
      Somos una comunidad de españoles bastante numerosa en Jeddah, así que allí estaremos para cualquier cosa que necesites. Un saludo y hasta pronto!

      Eliminar