lunes, 14 de octubre de 2013

Pendientes de la Iqama

De momento, estamos con visados de noventa días, con salidas obligatorias del país cada 30 días, y seguiremos así mientras no tengamos la Iqama, que viene a ser el permiso de residencia definitivo.
Esto se traduce en que como mínimo, una vez al mes, tenemos que salir del país, hacer una noche fuera, y regresar al día siguiente. Como lo tienes que hacer coincidir en fin de semana, pues puedes aprovechar para conocer un poquito más.

Lo que buscas, por lo tanto, son destinos a países cercanos, para que el tiempo de vuelo sea mínimo, y poder disfrutar al máximo la estancia.

Pero claro, no todos los destinos de los países limítrofes son igual de apetecibles (y sobre todo, seguros) teniendo en cuenta las situaciones políticas que están teniendo lugar en algunos de ellos. Así que si aplicamos un filtro basándonos en las recomendaciones de la embajada de países a evitar,  y limitando el vuelo a unas tres horas, nos quedan las siguientes alternativas posibles:

Turquía, Jordania, Dubai, Abu Dhabi, Qatar, Líbano y Omán.
Nosotros vamos a empezar por este último, visitando su capital, Muscat.

Espero con ganas a que llegue el jueves para hacer nuestra salida!! la verdad es que se agradece tener esta válvula de escape y seguro que la exprimiremos al máximo!! Ya os contaré en otro post a la vuelta!!



2 comentarios:

  1. hola,
    tengo a trabajadores en arabia y ahora cumplen el mes y tienen que salir y como veo que tu controlas , según lo que pusiste hay que hacer noche pero porque tiene que coincidir en fin de semana? no lo entiendo , y otra preguntilla no podrían coger un vuelo a la noche y asi evitarnos el alojamiento y regresen a las dos o tres horas???

    ResponderEliminar
  2. A ver si te sirvo de ayuda: tienen que salir antes de los 30 días, no tiene que ser fin de semana y basta con llegar a un aeropuerto de otro país un día y salir a las pocas horas, con fecha del día siguiente. Ahora, también te digo, sin animo de ofenderte, que primero lo hagas tu y luego valores esa opción para tus trabajadores. Después de trabajar 30 días en Arabia, hacerse tres horas de avión, estar otro par de horas tirado en un aeropuerto, para volver a coger otro avión de vuelta....es bastante matada.
    Un saludo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar