domingo, 20 de octubre de 2013

Muscat... las comparaciones son inevitables

Las comparaciones son odiosas, o al menos a mi no me gustan, porque creo que cada cosa tiene sus peculiaridades, y muchas veces no son comparables. Sin embargo, ha sido aterrizar en Muscat y movernos entre sus calles, para darnos cuenta de lo diferentes que pueden llegar a ser dos países musulmanes. Aquí os menciono algunas, para que os hagáis una idea:

 - Al entrar en la terminal del avión, y después de haber pagado el visado, había personal de control de pasaportes que te indicaba en qué fila debías ponerte. De esta forma se evitan enormes pérdidas de tiempo que ya hemos padecido en Jeddah, como ponerte en la fila equivocada, o que justo cuando te va a tocar, se cierre tu ventanilla, y cosas por el estilo.

- Al salir del aeropuerto en taxi, segunda sorpresa!!! Aquí se conduce de forma civilizada!!! Se ponen intermitentes, se respetan semáforos, y se le cede el paso al que está dentro de la rotonda y no se entra como un loco!!

- Las calles se ven limpias, muchas zonas verdes con jardines cuidados.

- Las mujeres conducen (sobra hacer ningún comentario más al respecto)

- Hay libertad a la hora de vestir, las mujeres que quieren ir cubiertas lo hacen, y las occidentales como yo vestimos de la misma forma que lo haríamos en España.

- La playa es pública, gratuita y está limpia!! Además cuenta con duchas, zonas verdes, y chiringuitos. Al igual que en el punto anterior, si eres occidental, puedes llevar bikini ;). Yo no lo llevaba, pero no dudé en quitarme los pantalones y utilizar mi pañuelo a modo de pareo!!

- A pesar de lo árido del clima, todos los pueblos por los que pasamos, cuentan con extensiones de palmerales, por lo que no te da la sensación de estar atravesando "la nada".

- El alcohol está disponible en bares y restaurantes para todo el que quiera tomarse una copa (obvia decir que nosotros quisimos).

Así que Muscat nos ha dejado muy buen sabor de boca, hemos cargado las pilas y hemos visto que otra forma de vida es posible en un país de mayoría musulmana.
El siguiente post será una selección de las mejores fotos!!

3 comentarios:

  1. Se me olvidó poner que además es una ciudad en la que el peatón puede caminar por las aceras, sin temer por su integridad física!!

    ResponderEliminar