lunes, 2 de septiembre de 2013

Compound... y eso qué es??


No lo puedo evitar... los nervios ya empiezan a hacerse notar con manifestaciones de tipo "sobresaltos nocturnos", "taquicardias mañaneras" y "problemas dermatológicos leves"... Vamos, que estoy hecha un cuadro ;)
Y es que la primera vez que mi marido se fue a Arabia, y la idea de que yo me fuese con él empezó a tomar forma, parecía todo tan lejano... Y ha sido darle la vuelta a la hoja del calendario, y me he dado de bruces con la realidad: me voy a finales de este mes!!

Para que yo me fuera con él, tenían que darse una serie de requisitos, quizá el más importante, conseguir una casa en un compound.
Los compounds son una especie de urbanizaciones cercadas,  privadas y vigiladas, donde mayoritariamente viven expatriados / occidentales de todos los países. Dependiendo del compound, los hay que tienen diferentes "facilities" como piscinas, gimnasio, zonas comunes, tiendas, peluquería, restaurantes, servicio de taxi a los centros comerciales de la zona...
No es que no se pueda vivir fuera de un compound... de hecho un hombre sí podría planteárselo. Pero para una mujer, vivir en un piso en la ciudad supone tener que esperar encerrada en casa a que llegue su marido (u otro hombre de la familia, que en nuestro caso iba a ser que no) para poder salir a la calle a hacer los recados, ya que está mal visto que una mujer vaya sola. Otra opción es ir con otras mujeres, en grupo (no tengo muy claro si se considera "grupo" a partir de 2 ó 3 mujeres)

Así que nada más instalarse mi marido, solicitó plaza en varios compounds en un radio cercano a su trabajo. En todos había lista de espera de varios meses ya que tienen una fuerte demanda debido a la cantidad de expatriados que están yendo a trabajar a Arabia...y eso nos desanimó un poco, sería cuestión de tener paciencia...
Pero en un momento determinado, los astros se alinearon, la suerte se cruzó en nuestro camino, estábamos en el sitio adecuado en el momento adecuado, o un mix de todas ellas... pero el caso es que en menos tiempo del esperado conseguimos nuestra casa!!!

1 comentario:

  1. Suerte guapa...como todo lo haces bien, seguro que os irá genial!!!!!
    ay, ay, ay, y luego yo me fui a vivir lejos....

    ResponderEliminar