domingo, 29 de septiembre de 2013

La hora del rezo

Hace un par de días descubrimos lo importante que es planificar las hora de la compra en función de la hora del rezo. Nos olvidamos por completo de hacerlo, y de repente, estábamos en el súper, con el carro medio lleno y empezaron a apagar las luces, y a anunciar "algo" por megafonía, solo en árabe, así que obviamente no entendimos ni papa... Le preguntamos a uno de personal que andaba por allí y nos dijo que iban a cerrar durante una hora, que teníamos que salir... Afortunadamente, aun funcionaba una caja y al menos pudimos pagar lo que llevábamos en el carro, y así no perdimos la mañanas del todo. 
Hay otras tiendas mas pequeñas, donde a la hora del rezo te permiten quedarte dentro, con la reja bajada. Eso sí, tienes que esperar a que terminen para poder pagar y salir.

Hay altavoces por toda la ciudad para llamar al rezo, imposible no oirlos!!! Los hombres pueden ir a rezar a las mezquitas, aunque muchos lo hacen en la calle, extendiendo unas alfombras. El viernes es su día mas sagrado (el equivalente a nuestro domingo). Nosotros salimos a pasear por la costa, y en el paseo marítimo había muchísima gente, con sus alfombras, y allí se tumban, rezan, comen, los niños juegan... A mi me resultó bastante peculiar, porque eso en España lo haces en el monte, en la playa... Pero no en plena acera!!!

Ahora no se nos olvidan, para esta semana las horas del rezo son las que siguen: Fajr 4:55, Dhur 12:18, Asr 3:43, Maghrib 18:24 e Isha 19:54. Digo que son las de esta semana porque van variando en función de la hora a la que sale el sol... Así que estas horas son orientativas y hay que tener en cuenta un margen de error.


No hay comentarios:

Publicar un comentario