jueves, 5 de septiembre de 2013

Visita a Sanidad Exterior


Otro trámite más hecho.

Ayer tuve la visita a Sanidad Exterior, para que me informasen de las vacunas necesarias para una larga estancia en Arabia.
La verdad que son muy atentos, y tanto la enfermera como las doctoras que me atendieron, muy majas y profesionales.
Yo ya tenía mi cartilla de vacunación internacional de otros viajes, así que sólo tuve que completar las que me faltaban para la zona en cuestión:


Me metieron un buen chute de la meningitis tetravalente, que en el momento no fue más que un pinchazo, pero ahora me duele el brazo que no veas... y me dijeron que podía dar fiebre, aunque de momento mi temperatura corporal se ha mantenido a raya.

Las vacunas para el cólera y la fiebre tifoidea, se compran en farmacia y son vacunas bebibles / pastillas de varias dosis, que empiezas a tomarte como una semana antes del viaje. Si fuese una estancia corta, de un par de semanas, no tendría que tomar la del cólera, pero para una estancia larga sí la recomiendan, ya que mientras el cuerpo no se acostumbra a las comidas, la bebida, el clima, etc.. no es agradable estar con diarrea...

También son obligatorias las de hepatitis A y B, que yo ya tenía puestas.
El tétanos, para los nacidos después de 1980, me explicaron que con 6 recordatorios ya es suficiente de por vida (yo ya tengo 7), y que sólo te ponen otro si entras por urgencias con algún corte o herida importante.
En cuanto a la Polio, me dijeron que también era recomendable tenerla, y es una vacuna que normalmente te ponen de niño.

Aparte de las vacunas, también es muy importante la prevención. Me dieron un librito con las recomendaciones generales para cuando viajas al extranjero, aunque sobre todo están enfocadas para estancias cortas.
Las básicas, pues son beber siempre agua embotellada, cuidado con los hielos (ya que no sabes con qué agua están hechos), todos los alimentos cocinados, pelar la fruta, y un largo etcétera aunque muchas cosas son de sentido común.

Pues a seguir preparando la partida.. cada vez queda menos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario